En un duelo que fue una montaña rusa, Garbiñe necesitó dos horas y media para completar su segunda victoria en la competición y salir muy reforzada tras vencer a una de las jugadoras en mejor forma del circuito. La española se verá las caras este jueves con la griega Maria Sakkari, que eliminó a la estadounidense Madison Keys por 6-2 y 6-2.
Tras un primer parcial que la jugadora de Conchita Martínez dominó con autoridad (2-6), Sabalenka subió su rendimiento en la segunda manga y volteó el partido rompiendo el saque de Muguruza cuando servía para cerrar el partido. La bielorrusa estuvo más acertada en el tie break y mandó el duelo al tercero y definitivo set.
El punto del año, ¡No puede ser mejor! 44 golpes y una raqueta volando
WTA Charleston, SC
Muguruza-Putintseva: Lesión y retirada en el momento más inoportuno
08/04/2021 A LAS 14:11
Pese a que en el tercer set Sabalenka logró un tempranero break y salvaba todos los intentos de rotura de Muguruza, la española logró el break en el sexto juego y ganó todos los juegos restantes con autoridad para apuntarse el 6-3 que le daba la clasificación.
También salió airosa de su enfrentamiento la primera favorita, la ucraniana Elina Svitolina que ganó ala japonesa Misaki Doi por 6-1 y 6-2 y se medirá a la bielorrusa Victoria Azarenka, octava, que batió a la alemana Laura Siegemund por 6-4 y 6-2.
WTA Charleston, SC
Muguruza-Frech: Las buenas sensaciones llegan también a la tierra
06/04/2021 A LAS 17:26
WTA Miami
🎾 Garbiñe dice adiós en octavos y ya piensa en la tierra batida; Sorribes ya está en cuartos
30/03/2021 A LAS 07:05