Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA 1.000 DOha | La previa del Garbiñe Muguruza-Jelena Ostapenko: Las semis pasan por la tenista del momento (17:00)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 23/02/2022 a las 23:27 GMT+1

El inicio de temporada de Garbiñe Muguruza no ha sido el mejor posible después de que cerrara el 2021 con un espectacular título en las WTA Finals. A pesar de ello, la pupila de Conchita Martínez parece haber encontrado en el WTA 1.000 de Doha mejores sensaciones que en la gira australiana y peleará por un puesto en las semifinales contra una de las tenistas más en forma, Jelena Ostapenko.

Garbiñe Muguruza en Doha

Fuente de la imagen: Getty Images

Poco a poco, paso a paso, la mejoría en el juego y la confianza de Garbiñe Muguruza se está haciendo notar después de dos buenas actuaciones en Doha, donde no tucvo excesivos apuros para derrotar a la rumana Sorana Cirstea en su debut y, sobre todo, a la estadounidense Madison Brengle en los octavos de final, a la que solamente dejó ganar dos juegos en poco más de una hora de encuentro (6-0 y 6-2).
"Debía salir a por el partido y creo que lo he hecho bien. Sobre todo, en el primer set”, aseguró Muguruza, que tuvo claro desde un primer momento que la clave era tomar las riendas de los peloteos desde el fondo de la pista, siendo ella misma la que fuera capaz de generar golpes ganadores con facilidad, algo que cumplió a rajatabla contra Madison Brengle. Sin embargo, frente a una de las tenistas con mayor pegada de lo que llevamos de año como Jelena Ostapenko, tendrá que reforzar los esfuerzos de cara a conseguir el pase a las semifinales.
La letona está de dulce, como ha demostrado en Doha, pero sobre todo en Dubái donde consiguió alzarse con el título después de protagonizar una semana llena de golpes ganadores, tanto de derecha como de revés, lo que tienen que poner en sobre aviso a Muguruza. Ostapenko, campeona en Roland-Garros en 2017, poco a poco ha ido asentándose en el circuito después de que le llegara su gran éxito con tan solo 19 años y ha encontrado la estabilidad necesaria para ser una jugadora muy peligrosa.
"Va a ser complicado. Ella está con mucha confianza tras ganar en Dubái pero le voy a plantar cara y a intentar hacerla dudar. Es muy agresiva y tendré que estar muy atenta en cada punto", resumía Garbiñe, que tiene un cara a cara favorable de 3-1 frente a su rival, aunque no se miden dentro del circuito de la WTA desde el round robin de las WTA Finals en el año 2017, con triunfo para la española.
Muguruza defiende la final del año pasado donde acabó perdiendo en la lucha por el título contra la checa Petra Kvitova. Después de caer en octavos en Dubái, donde alzaba el trofeo en 2021, busca frente a Ostapenko seguir creciendo y plantarse en sus primeras semifinales del 2022.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio