Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA 1.000 Doha | La previa del Badosa-Gauff: Un partido para recuperar definitivamente la senda (12:00)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 22/02/2022 a las 21:06 GMT+1

La convincente victoria de Paula Badosa en su debut en el WTA 1.000 de Doha le dio calma a la española para recuperar la buena senda de inicio de la temporada, que parecía haberse perdido en el Open de Australia, donde cayó en cuarta ronda. Viviendo su mejor posición en la clasificación mundial, en la cuarta plaza, la joven estrella estadounidense Coco Gauff le espera en los octavos de final.

Paula Badosa en su partido contra Clara Tauson

Fuente de la imagen: Getty Images

No esperaba caer en los octavos del Open de Australia frente a Madison Keys, ni tampoco la semana pasada en su debut en el WTA 500 de Dubái, donde fue sorprendida por la rumana Elena-Gabriela Ruse, que llegaba de la fase previa, sin embargo, la temporada acaba de empezar y para Badosa lo hizo con el título en Sídney en el mes de enero.
Esa es la senda que quiere seguir la española que volvió a recuperar las sensaciones en la segunda ronda en Doha, en su primera presencia en el torneo catarí de categoría WTA 1.000. La danesa Clara Tauson, que había eliminado a la campeona olímpica Belinda Bencic, poco pudo hacer frente a la catalana que se llevaba con contundencia el duelo por un claro 6-1 y 6-2.
Los puntos ganados al principio de la campaña, donde no defendía demasiado en el ranking le han valido para vivir en la posición más alta de su carrera, siendo la mejor española por delante de Garbiñe Muguruza. La cuarta plaza también supone una responsabilidad, pasando de no acceder a este tipo de cuadros al inicio del curso pasado a estar exenta de disputar la primera ronda como ha sido su caso en Doha.
picture

Keys-Badosa: Misión imposible (6-3 y 6-1)

En octavos de final le espera la joven Coco Gauff contra la que consiguió ganar en su único duelo hasta la fecha dentro del circuito de la WTA. Sucedió en un torneo que no pudo acabar de mejor manera para Paula, Indian Wells, donde superó a la norteamericana en segunda ronda por un doble 6-2, de camino a convertirse en la primera española que conseguía alzar el título en el desierto californiano.
Gauff ha superado sus dos partidos sin todavía ceder un set en el torneo, frente a su compatriota Shelby Rogers en primera ronda y ante la francesa Caroline Garcia, que había dado la sorpresa en su debut al eliminar a Simona Halep, en otras dos mangas. Pero para ella, sube de nivel la empresa frente a una de las tenistas que más ha mejorado en las últimas temporadas dentro del circuito.
picture

Badosa, nueva número uno española: "Ojalá pueda estar ahí mucho tiempo"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio