Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Dubái, Garbiñe Muguruza-Dayana Yastremska: Remontada con mucho valor (4-6, 6-3 y 6-3)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/02/2019 a las 18:30 GMT+1

Garbiñe Muguruza se impuso a la ucraniana Dayana Yastremska en su primer compromiso en el WTA Dubái. La tenista española remontó un encuentro que se puso adverso tras ceder la primera manga por 4-6. A partir de ahí, sacó su mejor nivel y superó a una Yastremska ante la que había caído hace apenas dos semanas en cuartos de final de Hua Hin.

Muguruza gana a Yastremska

Fuente de la imagen: EFE

La española Garbiñe Muguruza se vengó y apartó de su camino a una difícil rival, la ucraniana Dayana Yastremska, 34 del mundo, en su debut en el torneo de Dubai, a quien venció por 4-6, 6-3 y 6-3. Yastremska, de 18 años, ha ganado recientemente el torneo de Hua Hin (Tailandia), el segundo de su carrera, donde precisamente derrotó a la española en cuartos de final por 7-6 (5) y 6-1, y aparece en el panorama como una de las jóvenes prometedoras del circuito.
Era el tercer encuentro entre ambas en cuatro meses, y Yastremska también se había impuesto antes en el primero, en los octavos de final de Luxemburgo en octubre de 2018. Muguruza, que en este torneo figura como duodécima favorita, necesitó dos horas y seis minutos, y siete bolas de partido, para salvar el primer escollo de este torneo, dotado con 2,82 millones de dólares en premios, en el que la japonesa Naomi Osaka, número uno del mundo, reaparece en el circuito tras ganar el Abierto de Australia.
Osaka debutará contra la francesa Kristina Mladenovic, que venció a la invitada especial Fatima Al Nabhani, de Emiratos Arabes, por 6-1 y 6-1. La segunda favorita es la checa Petra Kvitova. También participa Carla Suárez, que abrirá su concurso contra la checa Barbora Strycova, y Lara Arruabarrena, contra la eslovaca Dominika Cibulkova.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio