Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Dubái, Krejcikova-Muguruza: La tercera fue la vencida

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 13/03/2021 a las 20:21 GMT+1

Garbiñe Muguruza conquistó el primer título del año en su tercera oportunidad, el más importante para ella desde el 2017, tras imponerse en la gran final del WTA 1.000 de Dubái a la checa Barbora Krejciikova (6-7(6) y 3-6). No fue un partido cómodo para la española, que demostró una gran fortaleza mental ante una rival que jugaba la segunda final en individuales de su carrera.

Garbiñe Muguruza posa con el título conquistado en el WTA 1.000 de Dubái

Fuente de la imagen: Getty Images

Las dos finales perdidas ya en 2021 no hicieron mella en una concentrada Muguruza, que no dejó escapar la oportunidad de alzar por primera vez el título en Dubái. Es el mayor trofeo para ella desde que ganara Cincinnati en 2017 sucediendo a Simona Halep en el palmarés del torneo de los Emiratos. Su rival, la checa Krejcikova con la que no había jugado hasta la fecha dentro del circuito de la WTA, partía como tapada y ni mucho menos puso las cosas fáciles a la española.
El primer set fue una batalla de poder a poder, donde imperaban en primer término los nervios y los errores, pero donde se fue imponiendo el ritmo impuesto desde los servicios después de que ambas jugadoras no aprovecharan los breaks con los que consiguieron ventaja en la manga. Era Garbiñe la que desperdiciaba hasta tres bolas de rotura al resto y en el desempate aprovechaba la cuarta después de que Krejcikova tampoco fuera certera con la única con la que contó en el desempate. Tras más de una hora de partido, Muguruza contaba en su poder con el set inicial (6-7(6)).
Hasta once minutos de tiempo se tomó Krejcikova entre sets en su paso por el vestuario, pero esta distracción no afectó en exceso a Garbiñe, que arrancó la segunda manga con un break inicial que le iba a allanar algo el camino en la final. A esta ventaja se agarró con uñas y dientes la caraqueña. Su rival presionaba desde el centro de la pista, pero no ahogaba a la hora de confirmar sus oportunidades de rotura y Muguruza ejercía una férrea defensa (3-6). Una última rotura confirmó la victoria de la española y el primer título del año en su tercera final, después de que en la semana pasada cediera ante Petra Kvitova.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio