Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Badosa-Burrage: El gran reto de una Paula ya recuperada en Eastbourne (20:00)

David Orenes

Actualizado 21/06/2022 a las 19:37 GMT+2

Paula Badosa llega finalmente al WTA Eastbourne, su primer y único torneo en hierba antes de Wimbledon, y lo hará aparentemente recuperada de sus problemas musculares. La catalana, primera cabeza de serie en el torneo británico, podría verse las caras con Coco Gauff, flamante subcampeona de Roland-Garros, o la 7ª del mundo, Karolina Pliskova. Con Garbiñe Muguruza solo podría verse en la final.

Paula Badosa entrena en Eastbourne

Fuente de la imagen: Getty Images

Paula Badosa ha llegado a tiempo. La catalana, que se retiró lesionada en Roland-Garros en su partido de tercera ronda ante Veronika Kudermetova, finalmente se ha recuperado de sus problemas musculares y ha logrado entrar en el cuadro de Eastbourne, torneo que se había marcado en el calendario tras su obligada renuncia en Berlín.
Sin Swiatek ni Kontaveit, Badosa será la primera cabeza de serie y máxima favorita en el torneo británico, aunque el camino hacia el título no será nada fácil. Primero, por entrar en contacto con la hierba por primera vez y tras varias semanas inactiva. Segundo, porque podría enfrentarse a rivales como Coco Gauff, semifinalista en Berlín.

La rival: Jodie Anna Burrage

Paula ha quedado exenta de jugar en primera ronda, por lo que afrontará su debut en Eastbourne este miércoles ante una de las sorpresas del torneo, la jugadora local Jodie Anna Burrage. La 169º del mundo venció con remontada incluida a la croata Petra Martic (6-3, 5-7 y 3-6) y tendrá el honor de disputar un duelo ante una tenista del top-5 por primera vez en su carrera. Su rival de mayor entidad había sido ante la china Zhang (41º) el pasado 8 de junio en Nottingham. Habituada a circular por torneos de ITF (jugó la final del W100 de Ilkley este domingo y la perdió ante Dalma Galfi), solo cuenta con una presencia en Grand Slam, la primera ronda que jugó el pasado año en Wimbledon, con derrota por 2-6 y 1-6 frente a la estadounidense Lauren Davis.
En octavos, Badosa podría verse las caras con la ganadora del choque entre Kai Kanepi, verdugo de la española Nuria Párrizas, y Haddad Maia, quien conquistó hace una semana su primer título WTA en Nottingham y el segundo este domingo en Birmingham. Suma diez victorias consecutivas en hierba.
picture

Corretja en Eurosport: "Lo positivo es que Badosa ha visto que puede jugar en cualquier superficie"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio