PERSONAJES
Garbiñe Muguruza: No fue uno de esos malos días. Ni siquiera le faltaron grandes cosas a su tenis. Sencillamente Garbiñe Muguruza estuvo desacertada en los momentos decisivos del partido y falló en los pequeños detalles. Especialmente con su servicio. Fue un envite en el que la rival estuvo mejor y más precisa. La tenista española dice adiós a la posibilidad de recuperar el número uno del mundo en este 2017 y despide una temporada en la que conquistó Wimbledon, irónicamente, ante la rival que hoy le apeó de la Copa de Maestras.
Venus Williams: A sus 37 años no deja de sorprendernos. La mayor de las Williams hizo un ejercicio de concentración y efectividad al alcance de muy pocos. Jugó con un nivel de intensidad impropio de su edad y llevó la agresividad por bandera durante todo el envite. Su guión de partido fue sencillamente espectacular y brillante. Venus Williams no deja de sorprendernos. La tenista estadounidense se une, de este modo, a la checa Karolina Pliskova como las representantes del Grupo Blanco en semifinales.
US Open Femenino
Barbora Krejcikova-Garbiñe Muguruza: ¿Dónde ver online y televisan hoy el partido?
04/09/2021 A LAS 09:26
NUDO
Batalla campal. Bombardeo de fondo de pista. 21 ganadores y 34 errores no forzados repartidos entre ambas jugadoras. Casi una hora de juego duró una primera manga en la hubo auténticamente de todo. Pero, ante todo, agresividad. Agresividad a raudales y derechazos de todo tipo y condición. Todo acompañado de un altísimo ritmo de juego en el que ambas tenistas se sintieron cómodas. Venus Williams aguantó bien físicamente y Garbiñe Muguruza tuvo cierto dominio en la pista hasta los juegos finales y decisivos. Un par de errores al servicio y algunos nervios le costaron el set en un apretado e intenso final.
La presencia de Sam Sumyk en pista pareció recuperar la mejor versión de la tenista española, que entró con fuerza y decisión en la segunda manga. Tomó ventaja e impuso un juego menos directo y algo más reposado. Empezó a trabajar los puntos y a generar intercambios largos y desgarradores para los músculos de la veterana jugadora estadounidense, que poco a poco dejaba entrever una lógica fatiga ante la avalancha de intensidad a la que estaba siendo sometida. Sin embargo, nuevamente los nervios de Garbiñe Muguruza y una Venus Williams sosegada y muy inteligente en el aspecto táctico del juego frenaron a la tenista española. Se le escapó el partido por pequeños detalles y un bajo porcentaje de acierto con su primer saque que a la postre fue definitoria en la derrota: un 58% de éxito con el primer servicio y un 29% con el segundo. Los 32 errores no forzados acumulados tampoco ayudaron.
Jornada del viernes
La fase de grupos concluirá este viernes, con la disputa de los dos últimos partidos del Grupo Rojo. La danesa Caroline Wozniacki, primera con pleno de triunfos, se medirá con la francesa Caroline Garcia mientras que la rumana Simona Halep, número uno del mundo, retará a la ucraniana Elina Svitolina.
US Open Femenino
Muguruza, en Eurosport: "Estoy muy motivada"
03/09/2021 A LAS 21:49
US Open Femenino
Muguruza se reencuentra en Nueva York, un muro que ya no parece tan alto
03/09/2021 A LAS 20:52