Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Finals 2017, Muguruza-Pliskova: Un atronador bombardeo (17:15)

Álvaro Ferreres

Actualizado 24/10/2017 a las 16:55 GMT+2

Garbiñe Muguruza afronta su segundo partido en el WTA Finals 2017 que se disputa estos días en Singapur ante Karolina Pliskova. Un duelo definitorio para la suerte del Grupo Blanco de esta Copa de Maestras, donde también están encuadradas Jelena Ostapenko y Venus Williams.

muguruza

Fuente de la imagen: Getty Images

Viene el tenis moderno marcado por el palo y tentetieso. Por las grandes pegadoras. Jugadoras con altísimo ritmo de juego y técnica envidiable, pero especialmente tenistas dotadas de un poderío físico atronador y un servicio definitorio y tan potente que en ocasiones puede rozar los 200 kilómetros por hora.
A ese parámetro de auténticos bombarderos responden las contendientes de este segundo envite que presenta la tercera jornada de la Copa de Maestras 2017. Después del encuentro entre Jelena Ostapenko y Venus Williams (13:30); saltan a la pista Garbiñe Muguruza y Karolína Pliskova. El partido no arrancará antes de las 15:00 hora española.
Garbiñe Muguruza acude al envite tras imponerse con relativa comodidad a la joven Ostapenko; mientras su rival llega tras hacer lo propio y del mismo modo ante la mayor de las Williams. La jugadora que salga victoriosa de este duelo estará, salvo carambola imposible, en las semifinales de la Copa de Maestras del sábado.
picture

Karolina Pliskova

Fuente de la imagen: Getty Images

Hasta la fecha, la tenista española y la jugadora checa han medido sus raquetas en ocho ocasiones con un balance favorable para la jugadora nacida en Louny (6-2). Los partidos entre ambas contendientes han sido históricamente envites con pocos intercambios y muchos ganadores. Duelos donde los servicios se han impuesto y donde los pequeños detalles han marcado el devenir de los mismos. Partidos marcados por un guión de juego casi siempre favorable a Karolina Pliskova.
Pese a ser jugadoras de perfiles parecidos, Garbiñe Muguruza posee más ritmo en su tenis y más capacidad de juego de fondo de pista que su rival. Una situación que puede jugar a su favor si es capaz de alargar los puntos. Una situación que puede permitirle mover mucho a su rival con duros intercambios, minando en parte la capacidad de Pliskova de generar ganadores con posiciones cómodas de golpeo.
El partido, sin ningún género de dudas, promete ser un atronador bombardero entre dos tenistas dispuestas a liderar un Grupo Blanco considerado por todos como el grupo de la muerte tras el sorteo. El pase a semifinales se antoja caro, pero Garbiñe Muguruza podría cerrarlo mucho antes de lo esperado.

Entrevista de la WTA con Pliskova

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio