PERSONAJES

Caroline Wozniacki: Uno de los días más importantes de su trayectoria. La danesa, que pese a haber sido número 1 nunca ha ganado un Grand Slam, ha sumado en Singapur el título más importante de su vida tenística. Le costó horrores cerrar un partido que tenía ganado.
Venus Williams: Acusó en exceso perder el primer set. Llegaba a una nueva final tras las derrotas en Wimbledon y Open de Australia y en cuanto llegaron las dificultades se dejó llevar por los fantasmas. Pese a perder, su reacción en el segundo set fue para aplaudir.
US Open
¿Lo sabías? Sin Nadal, Federer o las hermanas Williams, por primera vez desde 1996
26/08/2021 A LAS 11:52

NUDO

Singapur fue el escenario del reencuentro de Caroline Wozniacki con su mejor tenis y el lugar que recoge la mayor conquista de la danesa en su carrera junto al número 1 logrado en 2010.

Wozniacki celebra el título en Singapur

Fuente de la imagen: Getty Images

La escandinava no acusó las seis finales perdidas en 2017 y el negativo bagaje que tenía en los duelos directos con Venus (0-7) y protagonizó una salida de partido muy sólida. El buen nivel le dio el primer break en el cuarto juego (3-1).
Venus se repuso rápidamente devolviendo el break (3-3) y pese a que Wozniacki volvió a mostrar su cara y dio un auténtico recital con el drive para romper el saque en el octavo juego (5-3), entregó nuevamente su servicio cuando podía sentenciar el primer parcial (5-4). Fue en ese momento, cuando incomprensiblemente Venus desapareció de la pista. A base de regalos y de errores no forzados entregó la primera manga y se fue del partido (6-4).
El inicio de la segunda mahnga evidenció que únicamente Wozniacki merecía ganar esta final. Muy superior en lo tenístico y sobre todo en lo mental, la danesa barrió a Venus hasta el 5-0. No era una situación fácil para la americana, pues en su última posibilidad de sumar un gran título en 2017, llevaba en su mochila las derrotas en las finales de Australia y Wimbledon.
Los fantasmas de la escandinava y una reacción encomiable de Venus Williams, revivieron el partido y llevaron el segundo parcial hasta el 5-4.
Pero era el día de Caroline Wozniacki, la danesa no prolongó más la agonía y rompió el saque de la americana para el definitivo 6-4. Singapur devolvió el éxito a una tenista recuperada para la causa.
Wimbledon
Carlos Alcaraz y Andy Murray, invitados a Wimbledon
16/06/2021 A LAS 10:40
Roland-Garros Femenino
La irrupción de Coco Gauff en el ocaso de Serena Williams (11:00)
08/06/2021 A LAS 21:15