Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Finals 2019: Svitolina y Halep empiezan con buen pie

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 28/10/2019 a las 17:56 GMT+1

Se abrió el grupo púrpura de las finales femeninas de la WTA con el triunfo apretado de la ucraniana Elina Svitolina ante Karolina Plisková en dos sets, 6-7 (12) y 4-6 y la victoria ajustadísima de Simona Halep en tres mangas, 6-3, 6-7 (6) y 3-6 ante la actual campeona del US Open, la canadiense Bianca Andreescu.

Svitolina gana en la primera jornada de la WTA Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

Svitolina superó a Pliskova por 7-6 (12) y 6-4 en una hora y 53 minutos, y Halep a Andreescu 3-6, 7-6 (6), 6-3, en dos horas y 34 minutos, ambos partidos en el Grupo Púrpura.
La ucraniana parece tener tomada la medida a Pliskova cuando se trata de un duelo en las Finales WTA. Si el año pasado, cuando la competición se disputaba en Singapur, Svitolina dio cuenta también de la pupila de la española Conchita Martínez, esta vez en Shenzhen (China), Elina derrotó a la checa con un emocionante desempate, el más largo disputado en esta temporada, salvando un punto de set, y decidiendo a la séptima oportunidad.
"En ese momento te dices que tienes que estar ahí, sin prisa y sin venirte abajo", comentó Svitolina después. "Algunos de los puntos fueron increíbles", añadió.
Svitolina no ha perdido contra Pliskova en dos años y medio, después de ceder los cinco primeros enfrentamientos entre 2011 y 2017. "Creo que soy una jugadora más completa ahora, más fuerte mentalmente", zanjó.
Especialmente duro fue el duelo que mantuvieron después la campeona de Wimbledon, Halep, y la del Abierto de EE.UU., Andreescu, primer enfrentamiento entre ambas.
picture

Halep en la primera jornada de la WTA Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

La rumana tuvo que salvar un punto de partido en el duodécimo juego del segundo set, y forzar el desempate. Después, su mayor experiencia se impuso ante el gran físico de la canadiense.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo