Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Finals: Bencic y Bertens estrenan su casillero de victorias

PorEFE

Actualizado 30/10/2019 a las 09:16 GMT+1

La holandesa Kiki Bertens aprovechó a la perfección su oportunidad y tras ser convocada a última hora para sustituir a la japonesa Naomi Osaka en las Finales WTA que se disputan en Shenzhen (China) derrotó por primera vez en seis encuentros a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, por 3-6, 6-3 y 6-4 en encuentro del Grupo Rojo.

Belinda Bencic, WTA Finals 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Bertens había acabado novena en la Carrera hacia Shenzhen y esperaba una lesión de alguna de las participantes para tener su oportunidad. Una lesión en el hombro de Osaka se la proporcionó para derrotar a Barty en dos horas y nueve minutos, evitando que la campeona de Roland Garros se hiciera matemáticamente con un puesto para las semifinales.
La victoria de la holandesa tuvo sabor de venganza también. Barty había sido su verdugo en las semifinales de Pekín, donde Kiki dispuso de una bola de partido. De haber ganado aquel encuentro, Bertens hubiera asegurado billete para Shenzhen pero entre las ocho primeras, no de reserva.
En otro encuentro, también del Grupo Rojo, la suiza Belinda Bencic derrotó a la checa Petra Kvitova, por 6-3, 1-6 y 6-4, en una hora y 47 minutos.
Bencic, debutante en este torneo que pone broche final a la temporada WTA, y primera suiza en competir desde Martina Hingis en en 2006, había perdido contra Barty en el primer partido, pero con la victoria ante Kvitova, aún mantiene sus opciones de alcanzar las semifinales.
Kvitova se había impuesto a Bencic este año en Pekín, y la suiza en Dubai. Con el resultado de este martes, la checa aún domina sus duelos directos por 4-2. Este miércoles, la rumana Simona Halep se enfrentará contra la ucraniana Elina Svitolina, y Pliskova contra la canadiense Bianca Andreescu.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio