Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Finals | Paula Badosa explica por qué lloró en la pista: "Fue por las ganas que tenía y me pudo la ansiedad"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/11/2021 a las 10:21 GMT+1

Paula Badosa hizo una sincera autocrítica tras perder la semifinal de las WTA Finals contra Garbiñe Muguruza. En sus declaraciones tras el partido, la tenista española dijo que si quiere seguir subiendo de nivel y ser Top-5 del mundo necesita “mejorar en todo”. También admitió por qué en algunos momentos se le saltaron las lágrimas en la pista sin poder reprimir la ansiedad.

Paula Badosa, en un momento de tensión en su partido contra Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Getty Images

Lloró en la cancha

Las lágrimas fueron por las ganas que tenía y me pudo la ansiedad
La jugadora que cumplió 24 años este lunes lloró en la cancha y en los momentos de descanso; sobre eso dijo que las lágrimas fueron por la frustración de haber jugado mal.


"He luchado y hoy no encontré la manera de competir. Ganar o perder forma parte del deporte, pero me fastidia si no puedo competir", explicó.

Paula, campeona del torneo Indian Wells, confió en alejar pronto la tristeza por la derrota y, aunque aceptó pasar por un momento malo, aceptó que el 2021 ha sido una gran temporada.

"Este año me he dado cuenta de que soy más fuerte de lo que pensaba en todos los aspectos. Me he puesto en una posición en el circuito que no esperaba, descubrí que soy más fuerte de lo que pensaba", concluyó.
Paula Badosa, llorando en su partido ante Garbiñe
"Falta seguir en la misma línea, mejorando mentalmente, que me pasen cosas como las de hoy; eso va a hacer que mejore. Técnicamente debo mejorar en todo, mi derecha, mi revés, mi saque, todo se puede pulir", señaló en rueda de prensa tras ser eliminada en la semifinal de la Akron WTA Finals.

Badosa se clasificó en el primer lugar de su grupo después de mostrar un gran tenis, pero este martes no se encontró cómoda en la pista y cayó 6-3, 6-3 ante su compatriota Garbiñe Muguruza en un duelo que se fue de un solo lado.

Seguir el mismo camino para mejorar

Ante los medios, aceptó que para estar entre las cinco mejores del ránking una jugadora debe hacerlo todo casi perfecto y es lo que buscará a partir de la próxima temporada.
"Físicamente he mejorado, pero me falta un nivel o dos más. Debo seguir en el mismo camino, van a haber victorias y derrotas, habrá que aceptarlo, gestionarlo con normalidad y aprender de días como hoy", indicó.

Badosa ha sido una de las tenistas de mayor crecimiento en el tour de la ATP, al subir hasta el décimo lugar de la clasificación, aunque en el duelo ante Muguruza estuvo muy por debajo de su nivel.

"No he disfrutado nada, no ha sido agradable para mí, me he quedado bloqueada. Lo que me sabe peor es que no he podido competir, no se qué ha pasado pero ella jugó muy bien, hizo lo que le tocaba; el mérito es para ella", aseveró.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio