Garbiñe Muguruza redondeó en Guadalajara (México), un año difícil para el tenis por las secuelas del coronavirus que dejó sin público los eventos al principio de temporada y que provocó alteraciones en el calendario fijado. Muguruza hizo balance del año en una entrevista para EFE: "Se me vienen imágenes un poco de todo el año, lo que ha sido, lo emocionante, y lo difícil que ha sido sobre todo al principio con esas finales con esa cancha central vacía, sin público. Ha habido un poco de todo. Hay que recordar que ha sido entre burbujas y protocolos, realmente duro. Aunque este final de año ha sido más excitante la primera parte del año ha sido realmente un reto".

Muguruza-Kontaveit: La Armada ya tiene a su maestra (6-3 y 7-5)

La 'maestra' española señala, además, que pasar el 'round robin' fue el punto de inflexión para creer que podía ser campeona: "La verdad, cuando pude clasificarme para semifinales y decir he sobrevivido al 'round robin' (liguilla de grupos). Porque empecé con mal pie y perder el primer partido no era lo más adecuado. Después cuando estaba en semifinales ya vi que quedábamos cuatro y quién sabe que si me mantengo fuerte y con confianza puedo levantar el trofeo. Pero hasta entonces la verdad es que no las tenía todas conmigo".
WTA Finals
📹🔝 VÍDEO: La alocada celebración de Garbiñe con todo su equipo tras ganar las WTA Finals
18/11/2021 A LAS 17:30

Muguruza-Kontaveit: La Armada ya tiene a su maestra (6-3 y 7-5)

Preguntada por la magnitud del éxito para el tenis español, la campeona lo tiene claro: "Ha sido un gran trofeo, un gran año y terminarlo así es de la mejor manera y sobre todo por la historia y lo que representa este torneo para España".
De igual forma, Muguruza cree que el futuro del tenis español está asegurado: "Soy súper optimista. No solo con el tenis femenino español donde está Paula (Badosa), Sara (Sorribes) y otras más chicas por detrás, sino también con el masculino. Con Carlos Alcaraz.. Yo creo que el tenis español siempre está en la élite. Está claro que siempre hay ciclos.. El dios Rafa Nadal es único pero tenis no falta en España y hay una calidad increíble".
Preguntada por el objetivo de volver al número 1, Garbiñe fue contundente: "Siempre es un objetivo pero la verdad tengo que decir que el hecho de haber estado ya en esas posiciones me alivia un poco de la presión por necesitar un número. Lo que más me gusta y lo que prefiero es ganar títulos, ganar los trofeos que los puedes tocar, que son tangibles y que te los llevas a casa. El ránking es genial y por supuesto que lucharé por ese número uno pero desde luego mi concentración está en levantar esos trofeos".
WTA Finals
La alocada celebración de Garbiñe con todo su equipo tras ganar las WTA Finals
18/11/2021 A LAS 17:14
WTA Finals
La 'Maestra' Garbiñe cierra el año como número 3 y en su mejor momento
18/11/2021 A LAS 12:16