Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Muguruza lo tiene claro: "Emocionalmente este ha sido mi mejor año"

PorEFE

Actualizado 18/11/2021 a las 20:23 GMT+1

Garbiñe Muruguza hizo historia para el tenis español al convertirse en la primera jugadora en lograr el título en las WTA Finals. A sus 28 años, la tenista española ya presume de dos títulos de Grand Slam y de la condición de 'maestra'. Garbiñe no duda en señalar lo importante que ha resultado 2021: "Emocionalmente éste ha sido mi mejor año"

Garbiñe Muguruza celebra su victoria en las WTA Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

Garbiñe Muguruza redondeó en Guadalajara (México), un año difícil para el tenis por las secuelas del coronavirus que dejó sin público los eventos al principio de temporada y que provocó alteraciones en el calendario fijado. Muguruza hizo balance del año en una entrevista para EFE: "Se me vienen imágenes un poco de todo el año, lo que ha sido, lo emocionante, y lo difícil que ha sido sobre todo al principio con esas finales con esa cancha central vacía, sin público. Ha habido un poco de todo. Hay que recordar que ha sido entre burbujas y protocolos, realmente duro. Aunque este final de año ha sido más excitante la primera parte del año ha sido realmente un reto".
picture

Muguruza-Kontaveit: La Armada ya tiene a su maestra (6-3 y 7-5)

La 'maestra' española señala, además, que pasar el 'round robin' fue el punto de inflexión para creer que podía ser campeona: "La verdad, cuando pude clasificarme para semifinales y decir he sobrevivido al 'round robin' (liguilla de grupos). Porque empecé con mal pie y perder el primer partido no era lo más adecuado. Después cuando estaba en semifinales ya vi que quedábamos cuatro y quién sabe que si me mantengo fuerte y con confianza puedo levantar el trofeo. Pero hasta entonces la verdad es que no las tenía todas conmigo".
picture

Muguruza-Kontaveit: La Armada ya tiene a su maestra (6-3 y 7-5)

Preguntada por la magnitud del éxito para el tenis español, la campeona lo tiene claro: "Ha sido un gran trofeo, un gran año y terminarlo así es de la mejor manera y sobre todo por la historia y lo que representa este torneo para España".
De igual forma, Muguruza cree que el futuro del tenis español está asegurado: "Soy súper optimista. No solo con el tenis femenino español donde está Paula (Badosa), Sara (Sorribes) y otras más chicas por detrás, sino también con el masculino. Con Carlos Alcaraz.. Yo creo que el tenis español siempre está en la élite. Está claro que siempre hay ciclos.. El dios Rafa Nadal es único pero tenis no falta en España y hay una calidad increíble".
Preguntada por el objetivo de volver al número 1, Garbiñe fue contundente: "Siempre es un objetivo pero la verdad tengo que decir que el hecho de haber estado ya en esas posiciones me alivia un poco de la presión por necesitar un número. Lo que más me gusta y lo que prefiero es ganar títulos, ganar los trofeos que los puedes tocar, que son tangibles y que te los llevas a casa. El ránking es genial y por supuesto que lucharé por ese número uno pero desde luego mi concentración está en levantar esos trofeos".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio