Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Finals | La Casa Real, el presidente Pedro Sánchez, Anabel Medina... lluvia de felicitaciones a Garbiñe Muguruza

Eurosport
PorEurosport

Publicado 18/11/2021 a las 10:30 GMT+1

El triunfo de Garbiñe Muguruza en las WTA Finals y el hecho de que una tenista española haya conquistado por primera vez el torneo de maestras, ha supuesto una ola de efusivas felicitaciones encabezadas por el Rey Felipe VI, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, además de instituciones como el CSD o la Federación Española (RFET).

Muguruza-Kontaveit: La Armada ya tiene a su maestra (6-3 y 7-5)

La Casa Real española felicitó así a Garbiñe Muguruza por su triunfo ante Anett Kontaveit en las WTA Finals 2021: “!Garbiñe Muguruza ya es la primera maestra española!” Una felicitación en la que destacan también la victoria de Carlos Alcaraz en las ATP Next Gen Finals, así como el buen momento del tenis español.
Por su parte, el presidente Pedro Sánchez Pérez-Castejón también acudió a su cuenta personal de Twitter para destacar a Garbiñe Muguruza y señalar que es “un ejemplo de fuerza y tesón para todas las deportistas”.
Las felicitaciones institucionales también se han repartido entre el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, quien señala que el deporte español está orgulloso de ella y que ha hecho historia para el tenis patrio.
picture

Muguruza: "Hay que disfrutar de estos momentos; duran poco y lo dan todo en esta carrera"

La Real Federación Española de Tenis (RFET), también envió cariñosos mensajes a Garbiñe Muguruza compartiendo los tuits del Comité Olímpico Español o el CSD y haciendo un juego con emojis de trofeos en el texto del mensaje.

También la capitana Anabel Medina

Anabel Medina, capitana del equipo español de Copa Federación y experta de tenis de Eurosport, se sumó a esta ola de felicitaciones destacando la histórica victoria.
VOTA | Tras ganar las WTA Finals, ¿a qué debe aspirar Garbiñe Muguruza?
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio