Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Finals | Previa de la final Garbiñe Muguruza-Anett Kontaveit (02:30)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 17/11/2021 a las 16:37 GMT+1

Garbiñe Muguruza y la estonia Anett Kontaveit juegan esta madrugada (02:30 hora española) la final de las WTA Finals. La tenista española tiene la oportunidad de conquistar un gran título que no tiene en sus vitrinas y parte como favorita ante su rival, a quien ya ganó en la fase de grupos de este torneo de maestras que se está disputando en México. Podrás seguirlo en directo en Eurosport.ES

Muguruza ends Kontaveit 12-match win streak to secure WTA Finals semi-final spot

Fuente de la imagen: Getty Images

Muguruza y Kontaveit se enfrentan por sexta vez en su carrera, esta vez en la finalísima de las WTA Finals. El último partido entre ellas, en este mismo torneo, se saldó con una relativa cómoda victoria de Garbiñe, pero la final de esta madrugada será otra historia.
En su enfrentamiento particular y contando este último partido en México, Garbiñe gana 3-2 a la estonia. Su primer duelo fue en segunda ronda del Open de Australia 2016, con una clara victoria para Muguruza. En octavos de Stuttgart 2017, Kontaveit se tomó cumplida revancha al ganar en tres sets y meterle un contundente 6-1 en la tercera manga.
picture

Kontaveit vence a Sakkari y será la rival de Muguruza en la gran final (6-1, 3-6 y 6-3)

Después se vieron las caras en el Roland-Garros que ganó Muguruza en 2017, con una trabajada victoria de la española tras perder el prier set y remontar. Más recientemente y antes de verse las caras en las WTA Finals, Kontaveit despachó con una paliza a Garbiñe (doble 6-1) en el torneo de Moscú.

Quinta contra octava

Garbiñe ocupa actualmente la quinta posición en el ranking mundial de la WTA y acabará el año como número tres del mundo cuando se actualice la clasificación el próximo lunes y sea cual sea el resultado de la final.
Además, la tenista española busca su tercer título en este 2021 tras haber ganado en Dubai y más recientemente en Chicago, torneo previo al US Open. Una vez iniciadas las WTA Finals y tras ganar su primer partido, la propia Garbiñe confesó que se iba a tomar esta copa de maestras como “algo personal” y desde entonces sostiene que está dando los pasos necesarios para instalarse de nuevo en la élite del tenis femenino.

Garbiñe es favorita

Garbiñe tiene el papel de favorita por esta victoria previa ante Konvateit y por el nivel de juego que está mostrando, aunque su rival en la final dijo esto:
ESTOY LISTA PARA SER CAMPEONA, ES UN MOMENTO EMOCIONANTE PARA MÍ, MI MAYOR FINAL EN MI CARRERA Y TENGO UN MONTÓN DE CONFIANZA DE QUE LA VOY A DISFRUTAR, JUGAR UN BUEN PARTIDO. ESTOY LISTA PARA LO QUE SEA (KONTAVEIT)
Por su parte, Garbiñe Muguruza no quiere que le coloquen el cartel de favorita, pero lo asume con naturalidad:
DESDE EL PAPEL Y LA TELEVISIÓN, IGUAL SI (ME PONEN FAVORITA), PERO DESDE MI POSICIÓN NO PORQUE SOMOS LA OCHO MEJORES JUGADORAS; CASI ESTABA FUERA Y AHORA ESTOY EN LA FINAL. ME QUEDA UN PARTIDO MÁS

En directo, en Eurosport

Desde antes de las 02:30 horas de esta madrugada del miércoles al jueves 18 de noviembre, te contaremos en directo los comentarios del partido, así como todas las actualizaciones del marcador y las estadísticas. Posteriormente, podrás disfrutar del vídeo resumen del partido y todas las reacciones de esta gran final que disputa una Garbiñe que no gana un gran título individual desde su doblete en Grand Slam en 2017.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio