WTA Guadalajara 2021 | Bouchard-Sorribes (final): ¡Histórico! El primer título esperaba en México

PorEFE

Actualizado 14/03/2021 a las 12:58 GMT+1

Sara Sorribes se proclamó campeona del WTA 250 de Guadalajara tras derrotar en la final a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-2 y 7-5. La tenista española conquistó su primer título WTA individual en la primera final que disputó, mostrándose muy acertada en las situaciones de puntos de 'break' y aprovechando los errores no forzados de Bouchard.

Sara Sorribes gana su primer título en el WTA 250 de Guadalajara

Fuente de la imagen: Eurosport

Sara Sorribes ganó su primer título como profesional al vencer por 6-2, 7-5 a la canadiense Eugenie Bouchard y ganar el Abierto de Tenis de Zapopan, en Guadalajara, occidente mexicano. En el primer set Sorribes, 71.ª de la lista de la WTA, salvó una oportunidad de quiebre de su rival en el segundo juego y eso la animó a salir agresiva y lograr un rompimiento en el tercero. Con un buen juego desde el fondo de la cancha, la española fue más exacta en los momentos complicados, clave de la primera manga en la que descifró el saque de Bouchard con dos breaks en cinco oportunidades y salió ilesa de siete puntos de break.
En el cuarto juego se escapó de un 15-40, en el sexto salvó dos veces su servicio y eso frustró a la canadiense que volvió a perder el saque en el séptimo, después de lo cual montó en cólera e hizo pedazos la raqueta. La española tuvo un 66,7 % de puntos ganados con el primer servicio, menos que el 72,2 % de Bouchard, 144.ª del ránking, que cometió 22 errores no forzados y por ahí dejó ir el set. En la segunda manga las dos comenzaron con fallas, perdieron el saque, Bouchard dos veces. En el cuarto juego la canadiense, otra vez impaciente, dejó ir un break, lo cual aprovecho Sorribes, quien mantuvo el servicio y se escapó 3-1.
Parecía que la española se encaminaba al triunfo, sin embargo la norteamericana fue mejor con su drive en el sexto juego y empató 3-3 para tomar oxígeno. Con numerosos tiros ganadores, Bouchard, quien llegó al cuadro principal vía wild card, quebró en el octavo, sin embargo otra vez cometió muchos errores no forzados, perdió el saque en el décimo y 11.º y ahí firmó su derrota. "No tengo palabras, no sé que decir. tengo la piel de gallina, espero regresar el año que viene", dijo la tenista originaria de Castellón. Sorribes y Bouchard jugarán la próxima semana el Abierto de Monterrey. La española debutará contra una rival llegada de la clasificación y de ganar, otra vez se las verá con una oponente de la qualy, mientras Bouchard empezará ante la china Lin Zhun.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio