La tenista de 23 años comenzó su andadura en este torneo de categoría Premier Mandatory con un juego implacable que le permitió colocarse rápidamente en ventaja (4-0) en el primer set. La hispano-venezolana tardó 46 minutos en anotarse un primer set donde ofreció una versión notable de sí misma, con 12 puntos ganadores a pesar de cometer 17 errores no forzados.

Tenis
El reencuentro más especial de Conchita y Garbiñe con Carla Suárez
10/11/2020 A LAS 20:21

En la segunda manga, Garbiñe Muguruza siguió siendo una apisonadora y con otras dos roturas de saque se colocó con el viento a favor (4-0), una ventaja que la nacida en Caracas, ganadora de la última edición de Roland Garros, estiró hasta el 5-0. Ahí parecía que el partido rozaba su conclusión, pero Flipkens reaccionó de forma inesperada, aprovechó la pérdida de concentración de su rival y se colocó con 5-3. Pero Muguruza se rehizo a tiempo y cercenó de cuajo las esperanzas de su contrincante.

Su rival en la tercera ronda será la estadounidense Kayla Day, de 17 años, que batió hoy a la número 32 del mundo, la croata Mirjana Lucic-Baroni, por 6-4, 5-7 y 7-5. Day es la tenista más joven del cuadro y de entre las 200 mejores jugadoras del ránking WTA. Su victoria ante Lucic-Baroni supone el primer triunfo de su carrera sobre una jugadora del Top 50.

Calendario ATP 2017 - Fechas de los torneos de tenis

¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!

Tenis
Un siglo partido en dos tendencias
26/10/2020 A LAS 13:30
Roland-Garros Femenino
Muguruza: "Es decepcionante, he jugado mal en los momentos decisivos"
03/10/2020 A LAS 21:39