Eurosport
Indian Wells 2019, Bertens-Muguruza: A dar otro pasito ante una rival que casi deja el tenis (19:00)
Por
Publicado 12/03/2019 a las 15:59 GMT+1
Garbiñe Muguruza quiere seguir disfrutando en Indian Wells donde aspira a recuperar su mejor versión, esa que le llevó a ganar dos Grand Slams y ser número uno del mundo.
Garbiñe Muguruza
Fuente de la imagen: Eurosport
En la ronda previa dejó por el camino a Serena Williams que si bien acabó retirándose en el segundo set lo cierto es que la española había mostrado un gran nivel de juego, imponiendo su derecha a la de la reina del tenis.
Enfrente tendrá a Kiki Bertens, una tenista de menos a más y que gracias a Raemon Sluiter ha conseguido lo impensable para el tenis holandés femenino: meterse en el top10 mundial y consolidarse ante las grandes tenistas mundiales.
/origin-imgresizer.eurosport.com/2019/03/12/2542205-52742810-2560-1440.jpg)
Garbiñe Muguruza y Serena Williams
Fuente de la imagen: Getty Images
Su eclosión ganando Cincinnati el verano pasado confirmó su gran momento de forma y sobre todo que vuelve a sonreír. Su propio entrenador desveló que tras perder la final de dobles de las WTA Finals en 2017 se plantearon dejar el tenis ya que no era feliz ni disfrutaba con el modo de ganarse la vida, un deporte donde la soledad, el estrés y la presión provoca bajones anímicos como los que sufrió la holandesa.
Bertens domina el cara a cara, pero Garbiñe ganó el último en pista
El cara a cara lo domina Bertens (3-1) que por cierto pasó en dieciseisavos de Sídney por el virus de la española. Las otras tres ocasiones en que la holandesa superó a la española fueron tiempo atrás: Fes 2012, Koksijde 2011 y 2010, aunque eran batallas entre dos jóvenes que soñaban algún día a la élite.
Cierto es que en su último envite en pista Garbiñe pudo con Bertens (Sídney 2018) aunque con más sufrimiento de lo previsto habida cuenta de que las dinámicas de ambas jugadoras estaban cambiando. La española había perdido el número uno semanas atrás y empezó a plantear excesivas dudas mientras que la holandesa iba en alza ganando Charleston semanas después y confirmando su crecimiento en ese 2018 que cerró jugando las WTA Finals.
Temas relacionados
Anuncio
Anuncio