EFE

Indian Wells: Kiki Bertens-Garbiñe Muguruza: Remontada de mucho valor (7-5, 1-6 y 4-6)

Indian Wells: Kiki Bertens-Garbiñe Muguruza: Remontada de mucho valor (7-5, 1-6 y 4-6)
Por Eurosport

El 12/03/2019 a las 19:43Actualizado El 12/03/2019 a las 22:24

Garbiñe Muguruza reaccionó a tiempo y logró una remontada de mucho valor ante la holandesa Kiki Bertens (7-5, 1-6 y 4-6). La jugadora española fue de menos a más en el encuentro y sacó su mejor nivel para hacerse con un triunfo muy necesario ante su irregular inicio de 2019. Muguruza se medirá en el siguiente partido con la canadiense Blanca Andreescu, que venció a la china Qiang Wang.

La española Garbiñe Muguruza se clasificó este martes para los cuartos de final de Indian Wells al superar por 5-7, 1-6 y 6-4 a la holandesa Kiki Bertens, séptima cabeza de serie, en dos horas y 27 minutos.

Se trata de la primera vez que Muguruza se clasifica para cuartos de final de un torneo categoría Premier Mandatory desde que lo lograra precisamente en Indian Wells en 2017.

"Ha sido un partido muy duro, una batalla hasta el final", reconoció la hispano-venezolana a pie de pista. "He trabajado muy duro para tener un resultado así. Me mantuve fuerte mentalmente y nunca me rendí, nunca dejé de luchar", agregó.

Muguruza reaccionó con coraje después de comprobar cómo perdía la ventaja de 3-5 que había conseguido en el primer set, un duro golpe al que reaccionó de forma intachable. Su respuesta en la segunda manga fue espectacular y, tras ceder el primer juego, se llevó los seis siguientes -igualando el partido- en 33 minutos.

También se hizo con el primero de la última manga -siete juegos consecutivos con su firma- pero Bertens se rehizo (1-2) y exigió aún más de la número 20 del mundo. La española estuvo a la altura y llevó la iniciativa, sólida con su saque. Al final, en el momento clave, obtuvo un punto de partido con servicio de su rival y se llevó el duelo tras un larguísimo intercambio que acabó con un error no forzado de Bertens.

Fue el tercer envite entre ambas tenistas a lo largo de sus carreras. El primero se lo llevó Bertens en 2012 y el siguiente se lo llevó la ex número uno del mundo en 2018.

0
0