Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tenis | WTA Indian Wells | Declaraciones de Paula Badosa tras el título: "Nunca dejé de creer en mí misma"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/10/2021 a las 09:25 GMT+2

Paula Badosa aseguró tras coronarse en Indian Wells al vencer en la final a Victoria Azarenka, que este triunfo en el conocido como "quinto Grand Slam" es "un sueño hecho realidad". La española se proclamó campeona tras imponerse a su oponente por 7-6(5), 2-6 y 7-6(2) en un partido épico y muy intenso que duró tres horas y 4 minutos.

Paula Badosa, tras ganar Indian Wells: "Sabía que tenía que jugar perfecto para ganar"

La tenista de 23 años se convirtió así en la primera española en ganar en Indian Wells después de las dos finales que perdió su compatriota Conchita Martínez en 1992 y 1996. Esta era la primera final de un Masters 1.000 para Badosa y supone su segundo triunfo en WTA tras el título que logró en Belgrado este año.
“El partido sido una montaña rusa física y mental. Era mi primera final en un WTA 1000 así que tenía muchas emociones”, reconoció Badosa. “Me he enfrentado a Vika, que es una tremenda campeona. Le he visto ganando Grand Slam cuando yo era apenas una niña. Todavía sigo algo en shock, pero me siento muy orgullosa de lo que he logrado tras luchar durante tres horas en la pista”.
Sabía que Vika iba a jugar de manera increíble. Las grandes campeones lo consiguen en partidos de este tipo. He disfrutado. Por supuesto he sufrido porque era mi primera gran final y deseaba ganarla. He disfrutado al mismo tiempo porque ha sido un gran partido
El triunfo de Paula supone la consecución de un gran objetivo personal, conquistando una de las grandes plazas del circuito. Una conquista que refuerza la mentalidad de una deportista en pleno ascenso.
La conclusión que saco esta semana es que nada es imposible. Si luchas y trabajas para ello puedes lograr prácticamente cualquier cosa. Es el razonamiento al que llego. Tienes que soñar. He atravesado momentos complicados y siempre he tratado de seguir creyendo. Eso me ha permitido seguir peleando”, añadió.
picture

Paula Badosa gana el WTA Indian Wells al superar a Azarenka en la final

La importancia de creer en sí misma

“Siempre he dicho que mi sueño era ganar torneos grandes y estar en las rondas finales. Poco a poco ya lo estaba consiguiendo, pero ganar un torneo así es algo espectacular. No me lo esperaba. Me llegan a decir a principio de año que iba a ganar un torneo de este tipo y no me lo creo. Estoy más contenta por el partido que he hecho hoy ante una jugadora como ella. Ganar una final así es todavía más especial”, señaló.
A la vez que recalcó la gran confianza en sí misma: “Nunca dejé de creer en mí misma, tengo un equipo que me ayuda cada día. Estoy cómoda ahora mismo. Creo que la clave es trabajar muy duro y soñar. Cada mañana me levanto y mi sueño es ganar un torneo como este o un Grand Slam. Esa es la clave para seguir trabajando con orden y siempre creyendo”.
La española contó que creció como adolescente viendo cómo Azarenka triunfaba en el circuito femenino y dijo que entonces quería ser como ella. "Gracias por inspirarme. No estaría aquí sin mujeres como tú", aseguró.

Próximos objetivos

Por último, la española agradeció el apoyo de los fans de Indian Wells y dijo que ha sentido su "amor" a lo largo del torneo.

Número 27 del mundo, Badosa culminó con esta victoria en el desierto californiano un sensacional paso por Indian Wells, donde ha impartido una espléndida lección de tenis sólido y contundente.

Además de derrotar a Azarenka, la catalana se impuso esta semana a rivales de la talla de Angelique Kerber (ganadora de tres Grand Slam) o Barbora Krejcikova (número 5 del ránking WTA en la actualidad).

Al margen del prestigio y los 1,2 millones de dólares que se lleva como ganadora, este Indian Wells marca un antes y un después en la trayectoria de Badosa, que ahora acaricia las WTA Finals de noviembre en Guadalajara (México) donde se enfrentarán las ocho mejores tenistas del mundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio