Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Emma Raducanu llama a la prudencia tras debutar con derrota en Indian Wells: "Tengo 18 años y debo tener paciencia"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/10/2021 a las 10:06 GMT+2

Emma Raducanu, vigente campeona del US Open 2021, fue derrotada a las primeras de cambio en el WTA 1000 de Indian Wells 2021 por Aliaksandra Sasnovich, pero la joven tenista británica tiene claro que no debe entrar en una espiral de autoexigencia destructiva tras haber sido la gran sorpresa del último Grand Slam de la temporada, como apuntó en su rueda de prensa posterior.

Emma Raducanu n'a pas gagné un match à Indian Wells 2021

Fuente de la imagen: Getty Images

La victoria de Aliaksandra Sasnovich sobre Emma Raducanu pudo haber pillado a muchos por sorpresa, pero el análisis que la británica hizo tras perder por 2-6 y 4-6 en el ATP 1000 de Indian Wells 2021 encierra una reflexión acertada dados los cambios repentinos que ha vivido su carrera deportiva en apenas unos meses tras su espectacular triunfo en Flushing Meadows. Raducanu, que perdió contra la número 100 del mundo, felicitó a Sasnovich sin reservas: "Jugó un gran partido. Se podía ver que tenía más experiencia que yo, ejecutó su plan de juego mejor que yo y mereció ganar", apuntó.
Indian Wells ha supuesto la primera aparición en un mes para Raducanu, que no jugó ningún torneo tras el US Open, algo que también quiso destacar la británica: "Te pones a punto jugando partidos y no llevo mucha carga de ellos ahora mismo. No he jugado un torneo en un mes y ese estado de forma llegará jugando una semana sí y otra no". Sobre sus planes de futuro inmediato, reconoció que aún tiene que adaptarse a su nueva condición de tenista de referencia con los focos puestos sobre ella, tanto por parte de los medios como de sus rivales: "Me va a llevar un tiempo adaptarme a lo que está pasando. Aún me resulta todo demasiado nuevo. Estas experiencias que estoy viviendo, puede que no sean 100 % increíbles ahora mismo, pero sé que en perspectiva estaré agradecida por este momento".
Esa es la lección, puedes verte absorbida por estar tan concentrada en el resultado y decepcionarte, pero tengo 18 años y debo tener paciencia"
Este resultado puede complicar la presencia de Emma Raducanu en las WTA Finals de final de año, y la búsqueda de un nuevo entrenador parece ser el objetivo a corto plazo para Raducanu tras haber anunciado que no continuaría con Andrew Richardson, el técnico que la guió en sus primeros pasos en el circuito WTA. Anne Keothavong, la capitana del equipo británico de la Billie Jean King Cup, también quiso restar presión de sus hombros: "Necesita relajarse y calmarse. Va a ser una dura derrota para ella, tenía altas expectativas consigo misma, la confianza de querer mostrar a todos de lo que era capaz. Aún tiene algunos torneos por delante antes del final de la temporada, así que es tiempo de recomponerse y trabajar en su juego".
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio