Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tenis, Indian Wells (semifinales) | Ons Jabeur-Paula Badosa: A seguir rompiendo barreras (4:30)

Eurosport
PorEurosport

Publicado 15/10/2021 a las 16:22 GMT+2

Paula Badosa afronta en la madrugada de este viernes al sábado un duelo que puede ser histórico ante la tunecina Ons Jabeur. La jugadora española busca una final de WTA 1000 que nunca ha alcanzado y soñar con el título el próximo domingo. Conchita Martínez se quedó a las puertas en el año 2003 de una final que Badosa puede alcanzar si derriba a un hueso como Jabeur.

Paula Badosa celebra su pase a semifinales del WTA Indian Wells tras derrotar a Kerber

Fuente de la imagen: Getty Images

Yastremska, Gauff, Krejcikova o Kerber. Que a Indian Wells se le conozca como 'el quinto Grand Slam' puede adaptarse perfectamente al camino que ha recorrido Paula Badosa en el torneo para plantarse a dos pasos del título.
picture

Badosa: “Me emociona muchísimo jugar mi segunda semi de un Masters”

La jugadora española, una de las grandes sensaciones del tenis en este 2021, buscará en la madrugada de este viernes una doble hazaña: alcanzar su primera final de un WTA 1.000 y superar el papel de Conchita Martínez en 2003, la última española que alcanzó esta ronda de semifinales en Indian Wells.
No lo tendrá fácil. Enfrente estará Ons Jabeur, número 14 de la clasificación de la WTA y una de las mejores jugadoras de 2021. Su torneo ha sido prácticamente perfecto, cediendo un único set en sus cuatro partidos, el que se dejó en primera ronda ante la letona Anastasija Sevastova.
El cara a cara se presenta igualado a 1, con la victoria de Paula muy lejada en el tiempo y produciéndose en 2015 en la previa del US Open. Menos halagüeño se presenta el precedente que favorece a Jabeur, la victoria este mismo año en el WTA Miami por 7-6 (8), 5-7 y 7-5.
Badosa quiere seguir rompiendo barreras en el año de su consagración y hay pocas mejores que alcanzar su primera final en un torneo de tal magnitud y quién sabe si dar un título de inmenso valor al tenis español el próximo domingo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio