AFP

Carla Suárez no puede con Cibulkova y se despide del WTA Linz en semifinales (6-4 y 6-3)

Carla Suárez no puede con Cibulkova y se despide del WTA Linz en semifinales (6-4 y 6-3)
Por Eurosport

El 15/10/2016 a las 13:56Actualizado El 15/10/2016 a las 15:47

Carla Suárez cayó ante Cibulkova en dos sets por 6-4 y 6-3 y se despide del WTA Linz en semifinales tras un gran campeonato de la española. La serbia se llevó el partido en apenas hora y media aunque tuvo que pelear mucho desde los primeros compases. La igualdad fue máxima en la primera manga, cosa que no se repitió en la segunda donde Cibulkova aprovechó el cansancio de Carla para ir a la final.

La eslovaca Dominika Cibulkova certificó este sábado su pase a la final del torneo de tenis de Linz (Austria) al batir, por 6-4 y 6-3, a la española Carla Suárez.

La firmeza desde el fondo de la pista de la jugadora de Bratislava, segunda cabeza de serie, resultó un obstáculo insalvable para la grancanaria, quien entregó el partido tras una ajustada batalla de una hora y 28 minutos.

El cuarto tropiezo de Carla Suárez en seis duelos ante Cibulkova fue consecuencia de su dificultad para puntuar con su servicio.

Siete veces perdió su saque la canaria, más incómoda al servicio que al resto ante una adversaria que, al igual que ella, persigue una plaza en las Finales de la WTA, que se disputarán en Singapur.

Pese a la debilidad exhibida con su saque, Carla Suárez consiguió alargar durante 45 minutos la lucha por el primer parcial aunque, a diferencia de lo ocurrido en la pasada edición de Roland Garros, fue Dominika Cibulkova la que se llevó la manga inicial.

En desventaja, la española aceleró en el comienzo del segundo set pero la eslovaca recuperó la iniciativa desde la línea de fondo y caminó con determinación hacia la final del torneo. Por 6-3 se anotó el segundo parcial.

Este triunfo permitirá a Cibulkova pelear por su tercer título de la temporada tras sus éxitos en Eastbourne (Inglaterra) y Katowice (Polonia).

Su oponente en la final será la suiza Viktorija Golubic. La tenista de Zúrich, número 62 en el ránking mundial, aparece contra pronóstico en la última ronda del torneo después de la retirada, por enfermedad, de la estadounidense Madison Keys

0
0