AFP

WTA Linz, Muguruza-Buyukakcay: Con tranquilidad y sin apuros (6-4 y 6-4)

WTA Linz, Muguruza-Buyukakcay: Con tranquilidad y sin apuros (6-4 y 6-4)

El 12/10/2016 a las 16:19Actualizado El 12/10/2016 a las 18:11

Garbiñe Muguruza superó con solvencia la primera ronda del torneo de Linz frente a la turca Çagla Buyukakçay (6-4 y 6-4). La tenista española rompió el servicio de su rival en dos ocasiones en la primera manga para contrarrestar la respuesta de la jugadora otomana. En el segundo set, un break tempranero nada más salir a la pista encarriló el partido.

Video - WTA Linz, Muguruza-Buyukakcay: A octavos sin dudas (6-4 y 6-4)

02:07

PERSONAJES

Garbiñe Muguruza. Muy sólida desde el fondo de la pista y sin titubeos en su juego finiquitó por la vía más cómoda el partido. Un break de ventaja en cada manga, y a pensar en su próximo enfrentamiento frente a Niculescu.

Çagla Buyukakçay. Tuvo sus oportunidades en la primera manga al recuperarse en seguida de un break, pero finalmente acabó por sucumbir ante el dominio de la número cinco del mundo. No se dejó ir y siguió luchando, pero empezar con rotura en contra la segunda manga fue demasiado para la turca.

NUDO

Comenzó muy igualado el choque en Linz. Muguruza no sufría con su servicio, y Buyukakçay, mantenía el suyo durante los primeros juegos del partido. Le costó a la española, pero finalmente pudo encarrilar el primer set con una rotura.

Pero nada más conseguirlo, la jugadora turca contestó con un contrabreak. Se volvía a imponer la igualdad, con 4-4 en el marcador de la primera manga. Sin embargo, volvió a colocarse por delante Muguruza, que finalmente pudo cerrar un set dominado, pero con momentos de imprecisión que aprovechó Buyukakçay.

Muguruza golpea la pelota en Linz

Muguruza golpea la pelota en LinzAFP

El segundo set no pudo comenzar de mejor manera para la tenista española, y es que a las primeras de cambio se puso por delante con una nueva rotura. Posteriormente le costó cerrar su servicio, con hasta cinco 40 iguales, y la férrea oposición de la turca, pero finalmente pudo seguir por delante en el marcador de la segunda manga con ventaja, 2-0.

Mantuvo el tipo Muguruza, a pesar de las acometidas de su rival, para finalmente llevarse el partido en dos mangas de idéntico resultado 6-4, y con sensación parecida, que cuando quiso, la española cerró con consistencia el choque.

Su rival en octavos, será la rumana Monica Niculescu, número 50 del ránking WTA, que eliminó a la estadounidense Madison Brengle en tres sets (4-6, 6-3 y 7-5), en el que será el primer partido dentro del circuito entre ambas jugadoras.

0
0