Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Linz, Muguruza-Niculescu: Allanando el camino a Singapur (6-1 y 6-1)

Pablo Sarmiento

Actualizado 13/10/2016 a las 23:15 GMT+2

Garbiñe Muguruza se metió en los cuartos de final del torneo WTA de Linz al superar con facilidad a Monica Niculescu (6-1 y 6-1), manteniendo totalmente abiertas sus opciones para meter en la final de la WTA de Singapur. Con un juego sólido en el fondo de la pista, sobre todo al resto, la española pasó por encima de la jugadora rumana. Se enfrentará en cuartos a la suiza Viktorija Golubic.

Garbiñe Muguruza celebra un punto frente a Niculescu

Fuente de la imagen: AFP

picture

WTA Linz, Muguruza-Niculescu: Allanando el camino a Singapur (6-1 y 6-1)

PERSONAJES
Garbiñe Muguruza. Sigue mostrando un gran nivel la tenista española que está luchando por meter en la final de la WTA en Singapur. Su juego al resto fue clave para no pasar muchos apuros frente a la jugadora rumana.
Monica Niculescu. Su inicio de partido fue un espejismo, ante la diferencia que se vivió en la pista central de Linz. Su revés y derecha cortados no supusieron ninguna dificultad para Garbiñe, que supo adaptarse al errático estilo de su rival.
NUDO
No sin dificultades comenzó al saque Muguruza el partido. Tras salvar dos bolas de break al inicio, rompió posteriormente el saque de su rival para colocarse por delante muy temprano en el choque. Siguió sufriendo en el siguiente juego, pero con agresividad en la red pudo salvar un nuevo punto de rotura.
Con un nuevo break, tras un turno de servicio donde Niculescu conquistó su primer juego, Muguruza encarriló la primera manga. El nivel de su tenis no hacía sino que subir, y poco a poco minaba la moral de la rumana, que corría de lado a lado de la pista, sin solución aparente a los golpes desde el fondo de la pista de la española. Sin problemas se adjudicó la primera manga en apenas 35 minutos (6-1).
Un nuevo break para Muguruza al inicio del segundo set puso contra las cuerdas más si cabe a Niculescu, y el tercero consecutivo no hizo sino enterrar las pocas opciones de las que disponía la rumana (3-0).
Pero Niculescu sacó el orgullo en la segunda manga. Rompió finalmente el servicio de Garbiñe, y se acercó a una distancia algo más salvable. Pero el amago de rebelión fue sofocado inmediatamente por Muguruza, que a la siguiente oportunidad que tuvo, devolvió al choque a sus cauces normales con una gran bola a la línea y una buena volea.
Con todo decidido quedaba por ver cuando Garbiñe solventaría el choque, y no tardó mucho la española. Un doble 6-1, y a descansar para mañana, donde se enfrentará a la suiza Viktorija Golubic.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio