La figura de Emma Raducanu se ha convertido ya en un icono que trasciende el mundo del tenis en Reino Unido, al mismo tiempo que también genera polémicas ajenas a la propia jugadora. El seleccionador inglés de rugby, el australiano Eddie Jones, ha ocupado los titulares en los últimos días en el Reino Unido al poner a Raducanu como ejemplo negativo para uno de sus jugadores, Marcus Smith. "Hay una razón por la que la joven que ha ganado el US Open no lo ha hecho tan bien después de eso. ¿En qué la has visto? En la portada de Vogue y Harper's Bazaar o lo que sea, llevando ropa de Christian Dior", dijo sin mencionarla por su nombre.
Este comentario de Jones llegó después de que Raducanu perdiera a las primeras de cambio en Indian Wells después de haber alcanzado la gloria en el US Open 2021 sin perder ni un solo set. La dureza de la crítica ha recibido respuesta por parte de varias deportistas y periodistas británicas, que perciben en estas palabras un componente de machismo. La exnúmero uno del tenis británico, Jo Durie, dijo en el Daily Telegraph no haberse sorprendido por las declaraciones de Jones.
Emma no es una niña, es una mujer de 18 años. Nadie se queja de los tíos que van a galas, siempre es algo que se le lanza a las mujeres"
Open de Australia
Muguruza debutará ante Clara Burel y Badosa estrena condición de favorita ante Tomljanovic
13/01/2022 A LAS 09:10
"Por desgracia, cuando eres así de famosa, a todo el mundo le gusta tener esta opinión sobre ti", dijo Durie, a la que se unió también Kate Richardson-Walsh, jugadora de hockey y medallista de oro olímpica, que fue aún más severa con Eddie Jones: "Estos comentarios están basados en el sexismo y la misoginia", dijo.

¡Mucha clase junta! Raducanu entrenó con Kate Middelton

"No está bien informado, ella estuvo haciendo sesiones fotográficas con revistas de moda antes del US Open", apuntó antes de preguntarse "¿por qué es negativo que las mujeres tengan dinero y vínculos con marcas y negocios? El mensaje para nosotras es que nos centremos en una cosa, no puedes ser multitarea, no puedes tenerlo todo".
Después de haber perdido en su primer partido en Indian Wells, Raducanu reapareció en el WTA 250 de Cluj-Napoca, torneo en el que consiguió sumar dos nuevas victorias ante Polona Hercog y Ana Bogdan antes de ser eliminada en cuartos de final por Marta Kostyuk. Esta semana, Raducanu será una de las principales estrellas del WTA 250 de Linz, torneo en el que debuta contra la china Wang Xinyu.
WTA Sídney
Emma Raducanu cae con rotundidad ante Rybakina antes de debutar en el Open de Australia
11/01/2022 A LAS 15:48
WTA Sídney
Emma Raducanu sufre una dura derrota antes del Open de Australia y su reacción es todo un ejemplo
11/01/2022 A LAS 15:29