Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Luxemburgo: La prometedora Cori Gauff cae a las primeras de cambio

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/10/2019 a las 20:44 GMT+2

La joven promesa americana `Coco´ Gauff fue derrotada en los dieciseisavos de final del torneo de Luxemburgo por la rusa Blinkova por 4-6 y 0-6, en una hora de partido. La estadunidense no pudo seguir con la buena racha de juego que la llevó a ganar el torneo WTA Linz, convirtiéndose en la jugadora más precoz en lograr un título en categoría femenina desde 2004.

Coco Gauff

Fuente de la imagen: Getty Images

Coco Gauff perdió en los dieciseisavos del torneo WTA de Luxemburgo ante la jugadora rusa Anna Blinkova en dos sets. La americana, que venía de desplegar un juego increíble en la anterior competición que se celebró en Linz, donde fue campeona. Además de conseguir ganar el torneo, fue la tenista más joven, con 15 años y siete meses en lograr vencer en un torneo de la WTA desde 2004, que lo hizo la checa Nicole Vaidisova.
La WTA solo va a dejar a Gauff disputar tres torneos más hasta que cumpla 16 años el próximo mes de marzo, ya que la asociación no quiere que la promesa americana le pase lo mismo que a otras prodigios del tenis como Kurnikova o Capriati. La tenista que la comparan con Serena Williams, no puede echar a perder su carrera por una lesión.
La estadounidense está clasificada para el Open de Australia, por tanto, puede tener un calendario tranquilo hasta la próxima temporada, en la que ella podrá jugar hasta 12 torneos.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio