Sin embargo, la gala se aferró a la pista y complicó la tarea de la española que inició el encuentro con soltura y se apuntó el primer set sin excesivos contratiempos. Badosa desapareció después. Fue incapaz de contrarrestar la reacción de Tan, que arrolló a Paula Badosa y llevó el desenlace del encuentro a la tercera manga.
La española inició el último parcial con rotura y se situó con 2-0 pero Harmoni Tan, de 23 años, volvió a emerger. Se adelantó en el marcador la gala. Badosa mantuvo el tipo y logró llevar la resolución al desempate, donde se impuso por 7-5.
Open de Australia Femenino
Madison Keys-Paula Badosa: Horario y dónde ver TV y online - Australian Open 2022
HACE 3 HORAS
Sigue aquí toda la actualidad del tenis
Paula Badosa se enfrentará en octavos a la suiza Stefanie Voegele que ganó a la rumana Irina Bara, por 7-6 (3), 6-7 (5) y 6-3
Además, la checa Tereza Martincova superó a la italiana Giulia Gatto-Monticone, por 6-2, 3-6 y 6-2, y se medirá a la francesa Fiona Ferro.
También salió airosa en la jornada la gala Kristina Mladenovic, cuarta favorita, que venció a la rumana Mihaela Buzarnescu, por 7-5, 5-7 y 6-2. Jugará la francesa en segunda ronda contra la rusa Margarita Gasparyan vencedora del duelo ante la ucraniana Katarina Zavatska, por 6-4 y 6-1.
Open de Australia Femenino
¿Lo sabías? La nueva barrera que Badosa acaba de derribar en pista dura
HACE 20 HORAS
Open de Australia Femenino
Martina Trevisan-Paula Badosa: Horario y dónde ver TV y online - Australian Open 2022
17/01/2022 A LAS 17:45