Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2021 | Barty-Badosa: La final a un gran paso, frente a la número uno (13:00)

Pablo Sarmiento

Publicado 06/05/2021 a las 09:40 GMT+2

Paula Badosa puede presumir de ser la tenista española que más lejos ha llegado jamás en el Mutua Madrid Open. Nadie podrá quitarle una semana de ensueño como la que está firmando en la capital, lugar habitual de sus entrenamientos desde el presente curso, pero tiene ante la oportunidad de seguir haciendo historia. Delante, la número uno del mundo Ashleigh Barty, a la que ya ha conseguido vencer.

Paula Badosa en el WTA de Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Los cuartos de final del torneo de Charleston es otro día que difícilmente podrá olvidar Paula Badosa. En territorio estadounidense era capaz de vencer a la número uno del mundo, Ashleigh Barty, en dos sets prácticamente perfectos (6-4 y 6-3), en el único enfrentamiento que han protagonizado ambas tenistas dentro del circuito de la WTA. Ese partido probablemente le sirva de mucho de cara a afrontar sus primeras semifinales de categoría WTA 1000, en la Caja Mágica, un duelo donde volverá a verse las caras con la australiana.
Son las terceras semifinales alcanzadas por Badosa en un año 2021 que está suponiendo la consagración de uno de los mayores talentos que en los últimos años haya tenido el tenis femenino, pero que ni mucho menos ha tenido un camino fácil hacia el profesionalismo después de ganar el torneo de Roland-Garros en categoría junior. La española tuvo que lidiar con la presión a una edad muy temprana, lo que no ayudó a que pudiera encontrar su sitio en el mundo del tenis.
Su cambio a Madrid, con Javier Martí como entrenador, parece que le ha dado la tranquilidad necesaria de cara a saber gestionar sus emociones tanto dentro como fuera de la pista de tenis, encontrando una serenidad desde fuera, que indudablemente se transmite en confianza a la hora de desarrollar su juego, agresivo y tenaz por momentos, y con una gran dosis de emoción, como la que está viviendo en una semana de ensueño en la Caja Mágica.
Badosa no tiene nada que perder en un torneo que haga lo que haga ante Barty le va a permitir romper la barrera del top-50 en el ránking WTA. “Estoy superando la presión, gestionando los nervios y estoy muy contenta”, explicaba la española tras superar a Belinda Benic en los cuartos de final, que ha eliminado esta semana a Krecijkova, Teichmann, Sevastova y por último a la helvética, aprovechando al máximo la invitación del torneo madrileño.
Pase lo que pase, Badosa ya es la española que más lejos ha llegado jamás en el cuadro femenino del Mutua Madrid Open, desde que el torneo se pusiera en marcha en el año 2009. Anabel Media, también aprovechado una wildcard, en 2013, y Carla Suárez en 2017 compartían hasta esta edición el honor de ser las mejores tenistas locales en la Caja Mágica con los cuartos de final, un techo que Paula ha roto con tesón y metiéndose al público, que seguramente en otro momento hubiera llenado las gradas, en el bolsillo con su manera de afrontar sin miedo sus compromisos. Ante Barty volverá a salir sin miedo a una pista en la que puede alcanzar una final histórica.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio