Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Mutua Madrid Open 2024 | Swiatek-Sabalenka, la final soñada de nuevo un año después

Pablo Sarmiento

Publicado 04/05/2024 a las 10:13 GMT+2

Todo torneo sueña con un partido entre la número uno y la número dos del mundo en la final por el título, algo que no se daba desde el año pasado y que se volverá a repetir este curso en el Mutua Madrid Open. La líder del ránking, la polaca Iga Swiatek, querrá tomarse la revancha contra la vigente campeona, la bielorrusa Aryna Sabalenka, en un duelo vibrante en la Caja Mágica.

Aryna Sabalenka Iga Świątek

Fuente de la imagen: Getty Images

Al contario de lo que ha sucedido en el cuadro masculino, donde parece que un tuerto haya mirado a los tres principales cabezas de serie, Iga Swiatek y Aryna Sabalenka protagonizarán por segundo año consecutivo la final femenina en Madrid, un partido vibrante, que el curso pasado fue de lo mejor que dejó la temporada en la WTA y que contará con una gran serie de alicientes para que vuelva a ser un enfrentamiento de época.
Swiatek parece la rival a batir por su progresión en el cuadro, pero una resiliente Sabalenka quiere emular su gesta en el Open de Australia, donde consiguió revalidar el título logrado en 2023. La polaca no sabe lo que es ganar en Madrid y tiene el cara a cara dominado entre ambas (6-3) con victoria en el último enfrentamiento celebrado en las semifinales de las WTA Finals, donde se hizo con el título después de no ceder ni un solo set en el camino.
Sabalenka tiene a su favor la experiencia de su triunfo el año pasado, donde consiguió doblegar a Swiatek en un duelo a tres sets y donde pudo pasar de todo (6-3, 3-6 y 6-3). No es el único título de la bielorrusa en la Caja Mágica, ya que en 2021 estrenó su palmarés en el Estadio Manolo Santana de la capital. Un punto a su favor muy importante a pesar de que su trayectoria hasta la final no ha sido tan brillante como la de su rival.
Swiatek solamente ha cedido un set en todo el torneo, en cuartos de final ante la brasileña Beatriz Haddad Maia, a la que doblegó con claridad después de ceder la primera manga (4-6, 6-0 y 6-2) y en los duelos ante Sorana Cirstea de tercera ronda y Sara Sorribes en cuarta, solamente perdió tres juegos en total. En semifinales, tampoco pasó excesivos apuros para doblegar a Madison Keys. Un dominio aplastante que se contrapone a las dificultades de Sabalenka.
La número dos mundial, campeona del Open de Australia, ha sido un ejemplo de cómo agarrarse a la pista para volver a la final en Madrid. Estuvo prácticamente eliminada en semifinales ante una de las mejores del año, Elena Rybakina. También supo sufrir ante las estadounidenses Robin Montgomery y Danielle Collins, y quizás vivió su enfrentamiento más cómodo en cuartos de final ante Mirra Andreeva. Pero llegados a este punto, queda claro que su estilo encaja a la perfección en la altitud madrileña y es una rival temible a la que verse las caras en la Caja Mágica.
La batalla entre Swiatek y Sabalenka, el mejor partido de tenis femenino que se puede dar en la actualidad está servida en Madrid. Una oportunidad de revancha para la número uno o de alargar su reinado en el caso de la dos que podrán disfrutar los aficionados por segundo año consecutivo en Madrid.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio