No fue el día más brillante de la española, pero lo compensó con trabajo y sufrimiento para alcanzar los octavos de final del WTA 1.000 de Miami. Kalinskaya ni mucho menos fue una rival fácil, con una solidez desde el fondo de la pista impropia para una tenista que se encuentra fuera del top-100 del ránking, pero cuando un partido se iguala, poco importa la posición en la clasificación mundial. Lo fundamental es no bajar los brazos y eso fue lo que hizo Garbiñe.
La primera manga fue una clara muestra de lo que iba a deparar el partido y eso que la rusa tenía que pedir un tiempo médico a mediados de la manga por unos problemas en su pierna. Fue salir del vestuario tras recibir tratamiento y desplegar su mejor tenis, que le iba a llevar a conseguir un break y a apuntalar el marcador en el set inicial (6-4). La ventaja dio alas a la jugadora que llegaba al cuadro principal con una ‘wild card’, pero se iba a encontrar con la respuesta de Muguruza.
Tenis
Garbiñe Muguruza, una maestra para las empresas
19/11/2021 A LAS 09:55
Porque la segunda manga se convirtió en coto privado de la española, que encontró un mayor acierto y una mayor agresividad desde el fondo de pista. Kalinskaya ni mucho menos bajó su nivel, pero se encontró con una jugadora mucho más cómoda con sus golpes desde el fondo de pista, lo que le permitía subir con más asiduidad a la red. El partido se alargaba y Muguruza aprovechó su oportunidad bajo el sol abrasador de Miami (3-6).
Precisamente el calor obligaba a parar el juego durante diez minutos para que las tenistas pudieran refrescarse en los vestuarios aplicando la normativa. De nuevo el parón benefició a Kalinskaya que puso el break a las primeras de cambio. No se descompuso Garbiñe, que tras una serie de juegos interminables, remontó con un parcial de 0-3 y acabó por dar el cierre a un partido en el que supo sufrir, quizás más de la cuenta, pero que le permitió alcanzar los octavos de final en Miami (4-6).
WTA Finals
📹🔝 VÍDEO: La alocada celebración de Garbiñe con todo su equipo tras ganar las WTA Finals
18/11/2021 A LAS 17:30
WTA Finals
La alocada celebración de Garbiñe con todo su equipo tras ganar las WTA Finals
18/11/2021 A LAS 17:14