Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Wta 1.000 Miami, Kalinskaya-Muguruza: Inesperado sufrimiento hacia octavos

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 29/03/2021 a las 00:09 GMT+2

Garbiñe Muguruza sufrió más de la cuenta para batir a la ‘wild card’ rusa Anna Kalinskaya, número 115 del ránking, en un intenso duelo que le valió para alcanzar los octavos de final del WTA 1.000 de Miami (6-4, 3-6 y 4-6). La tenista española cedió el primer set y tuvo que remontar un break en contra en el tercero para acabar llevando el duelo a su terreno con un gran último esfuerzo.

Garbiñe Muguruza accede a los octavos del WTA 1.000 de Miami

Fuente de la imagen: Getty Images

No fue el día más brillante de la española, pero lo compensó con trabajo y sufrimiento para alcanzar los octavos de final del WTA 1.000 de Miami. Kalinskaya ni mucho menos fue una rival fácil, con una solidez desde el fondo de la pista impropia para una tenista que se encuentra fuera del top-100 del ránking, pero cuando un partido se iguala, poco importa la posición en la clasificación mundial. Lo fundamental es no bajar los brazos y eso fue lo que hizo Garbiñe.
La primera manga fue una clara muestra de lo que iba a deparar el partido y eso que la rusa tenía que pedir un tiempo médico a mediados de la manga por unos problemas en su pierna. Fue salir del vestuario tras recibir tratamiento y desplegar su mejor tenis, que le iba a llevar a conseguir un break y a apuntalar el marcador en el set inicial (6-4). La ventaja dio alas a la jugadora que llegaba al cuadro principal con una ‘wild card’, pero se iba a encontrar con la respuesta de Muguruza.
Porque la segunda manga se convirtió en coto privado de la española, que encontró un mayor acierto y una mayor agresividad desde el fondo de pista. Kalinskaya ni mucho menos bajó su nivel, pero se encontró con una jugadora mucho más cómoda con sus golpes desde el fondo de pista, lo que le permitía subir con más asiduidad a la red. El partido se alargaba y Muguruza aprovechó su oportunidad bajo el sol abrasador de Miami (3-6).
Precisamente el calor obligaba a parar el juego durante diez minutos para que las tenistas pudieran refrescarse en los vestuarios aplicando la normativa. De nuevo el parón benefició a Kalinskaya que puso el break a las primeras de cambio. No se descompuso Garbiñe, que tras una serie de juegos interminables, remontó con un parcial de 0-3 y acabó por dar el cierre a un partido en el que supo sufrir, quizás más de la cuenta, pero que le permitió alcanzar los octavos de final en Miami (4-6).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio