Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Miami 2017, Muguruza-McHale: Lluvia, viento y Garbiñe (0-6, 7-6 y 6-4)

Álvaro Ferreres

Actualizado 24/03/2017 a las 23:09 GMT+1

Garbiñe Muguruza se impone a Christina McHale por 0-6, 7-6 y 6-4 en su debut en el WTA Miami. La jugadora española, que vio suspendido su partido en la jornada del jueves por la lluvia cuando caía por 0-6 y 2-3, firmó una gran reanudación para acabar imponiéndose en un partido marcado por las malas condiciones climatológicas y donde además salvó bola de partido.

Garbiñe Muguruza al saque en su partido frente a Christina McHale

Fuente de la imagen: EFE

PERSONAJES:
Garbiñe Muguruza: Saber adaptarse a las condiciones de juego. Ser fuerte mentalmente. Superar un inicio catastrófico. Todo eso fue capaz de mostrar la tenista española en un partido cargado de tensión y dificultades, y donde Garbiñe Muguruza puso sobre la pista su versión más madura y serena. Una victoria importantísima que puede marcar el futuro de la pupila de Sam Sumyk en este WTA Miami.
Christina McHale: Lo tuvo en sus manos. Pero el partido entró por derroteros inesperados que cambiaron el guion preestablecido. El cambio lo marcó su rival y Christina McHale se vio superada y sin soluciones. Estuvo imprecisa en los momentos claves y las fuertes rachas de viento limitaron mucho su juego de fondo de pista.
La tormenta: La lluvia, que fue intermitente en toda la jornada del jueves, salvó a la tenista española de lo que parecía una derrota segura. El luminoso señalaba un 0-6 y 2-3 para la jugadora estadounidense cuando el partido fue aplazado al viernes.
NUDO:
Tremenda. Así fue la entrada en pista de una Christina McHale que desarboló a la jugadora española en tan solo 27 minutos. Los que tardó en apuntarse la primera manga y endosar un sonrojante 0-6 a una Garbiñe Muguruza desconocida. Cuando solo se habían disputado cinco juegos del segundo set, la tormenta puso punto y final a un partido que parecía claramente decantado hacia los intereses de la tenista americana. Minutos antes la imagen de la jugadora española era un poema.
picture

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

La reanudación en la jornada del viernes llegó marcada por fuertes rachas de viento que convirtieron el partido en una guerra táctica. Una lucha que llevó la segunda manga a un tie break donde Garbiñe Muguruza salvó bola de partido para acabar forzando la tercera manga.
Pese a un mal arranque (0-2), fue en el tercer set cuando la tenista española desplegó su mejor tenis. Empezó a mandar desde fondo de pista y a ser agresiva, pero con cierta prudencia. Situación que le permitió controlar mucho mejor las rachas de viento que constantemente marcaban los puntos. En un apretado final, la tenista española corroboró una remontada espectacular y salió de la pista con un gran aporte de confianza para próximos envites. La rival de Garbiñe Muguruza será la china Shuai Zhang, que derrotó a la italiana Sara Errani por 4-6, 6-4 y 7-5.
Nuestra opinión: Uno de esos partidos que cambian las dinámicas de los jugadores. Con todo perdido, Garbiñe Muguruza dio un golpe en la mesa para plantarse en tercera ronda y volver a ser una de las grandes favoritas al título.
picture

Motivos para creer en el increíble futuro de Garbiñe Muguruza

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio