Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Miami Open 2019, Barty-Pliskova: Sorpresa y decimocuarta campeona distinta de 2019 (7-6(1) y 6-3)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 30/03/2019 a las 20:58 GMT+1

Ashleigh Barty cerró su semana fantástica en Miami al proclamarse campeona ante la favorita Karolina Pliskova (7-6(1) y 6-3). La australiana estrena palmarés tras un gran torneo donde dejó a Bertens, Kvitova o la propia checa por el camino. Es la decimocuarta tenista distinta que gana en los 14 torneos oficiales WTA de la temporada y se consolida en el Top10.

-

Fuente de la imagen: EFE

La tenista australiana Ashleigh Barty, duodécima cabeza de serie, se proclamó este sábado nueva campeona del Miami Open al vencer por 7-6(1) y 6-3 a la checa Karolina Pliskova, quinta favorita.
Barty, de 22 años, que al igual que Pliskova jugaron por primera vez la final del segundo torneo Premier Mandatory de la temporada en Estados Unidos, se llevó un premio en metálico de 1.354.010 dólares y 1.000 puntos para la clasificación mundial de la WTA.
Es la decimocuarta jugadora distinta que gana un torneo oficial WTA esta temporada en una demostración clara de la igualdad máxima que hay en el circuito femenino.

Directa al Top 10 por primera vez

La nueva campeona aseguró su entrada por primera vez al Top 10 y dejó en 3-2 los duelos contra Pliskova, de 27 años, quien recibió un premio en metálico de 686.000 dólares y 650 puntos para la clasificación mundial. El partido se disputó en el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens, el estadio del equipo de los Dolphins de Miami, de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), la nueva sede del torneo.
El Abierto de Miami se trasladó allí después de 32 años en las pistas Crandon Park de Key Biscayne y tras hacer una inversión de 60 millones de dólares.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio