Getty Images

Miami Open 2019: Kvitova cae ante Barty y vuelve a quedarse a las puertas del número uno

Miami Open 2019: Kvitova cae ante Barty y vuelve a quedarse a las puertas del número uno
Por EFE

El 27/03/2019 a las 09:37Actualizado El 27/03/2019 a las 11:12

Petra Kvitova cayó eliminada del Miami Open 2019 al caer en cuartos de final ante Ashleigh Barty. La australiana supo aguantar la embestidas de su rival y se llevó un vibrante primer set en el tie break. Pese a la reacción de la checa en la segunda manga, Barty pudo cerrar el partido en la tercera privando a la checa de meterse en semifinales y quedarse a las puertas del número uno.

Petra Kvitova cayó en los cuartos de final del Miami Open 2019 ante Ashleigh Barty en tres sets (6-7(8), 6-3 y 2-6).

Barty, de 22 años, duodécima clasificada, llegó al partido con marca de 0-4 en sus duelos anteriores ante Kvitova, tercera favorita, pero salió con una victoria por 7-6 (6), 3-6 y 6-2, la primera que lograba y por la que había "soñado". Nada menos que dos horas y 34 minutos de acción en los que Barty supo encontrar siempre la manera de elevar su nivel de juego cuando más lo necesitaba. Al final, su mejor fondo físico la ayudó al gran triunfo.

No solo le sirvió de venganza deportiva, sino también para alcanzar las semifinales del Miami Open y cumplir su sueño de estar entre las 10 primeras, al margen de lo que haga ya en el próximo partido. La australiana mostró su garra ante una rival mejor y pudo llevarse un partido muy disputado con el que accede al top 10 y se coloca con el mejor ranking de su carrera (9ª).

" "Era muy importante para mí conseguir la victoria ante una rival como Petra (Kvitova), que tiene un potente saque, lo que me hizo concentrarme al máximo para tener posibilidades de hacer eficaz mi resto, como al final así fue"

El partido tuvo que se aplazado dos veces debido a la lluvia, pero las interrupciones no afectaron para nada a Barty, quien aseguró haberse sentido siempre que controlaba el choque, sin perder la concentración ni su buen fondo físico.

De este modo la checa se queda de nuevo a las puertas del trono como le sucedió en Australia donde cayó ante Osaka en la final y vio cómo su rival se coronaba como la nueva reina del tenis. Kvitova tenía la oportunidad de asaltar el número uno del mundo en poder de la japonesa, eliminada de forma prematura en Miami, para lo cual necesitaba ganar el torneo.

Ahora es Simona Halep la que puede destronar a Osaka para lo cual deberá imponerse primero a Wang en cuartos de final y acabar alzando el título en Miami.

Video - Open Australia 2019: El resumen del espectacular triunfo de Osaka ante Kvitova que vale el título

02:54

Kontaveit, su rival en semifinales

La estonia Anett Kontaveit, vigésimo primera favorita, se convirtió en semifinalista del Miami OPen al imponerse por 3-6, 6-2 y 7-5 a la taiwanesa Su-Wei Hsieh, verdugo de la japonesa Naomi Osaka en segunda ronda.

El duelo de Kontaviet frente a Hsieh comenzó de manera favorable a la taiwanesa de 33 años, quien sorprendió con la variedad de sus golpes a la estonia, como lo había hecho ante Osaka y la danesa Caroline Wozniacki, sus víctimas en las rondas anteriores. Pero Kontaviet, que en primer set había cometido 18 errores no forzados, centró su tenis con mejor resto, saque seguro y llegada a las bolas que le colocaba Hsieh para dominar la segunda manga con un parcial de 5-1 y poner al final el empate en el marcador.

Como se esperaba, en el tercer 'set' el duelo fue más igualado después de que Hsieh también recuperó sus mejores golpes, los que le permitieron ponerse con la ventaja parcial de 4-2. Pero eso fue todo lo que consintió Kontaveit, de 23 años, quien volvió al buen tenis que hizo en la segunda manga y con un mejor fondo físico vio cómo se le abrieron los caminos del triunfo después de lograr 44 golpes ganadores.

Kontaveit, que está jugando su mejor tenis como profesional, acabó con la racha triunfal de Hsieh en los duelos con las tenistas Top 10 y se encuentra a un triunfo de alcanzar su primera final en un Masters 1000.

Video - La Casa del Tenis: Nadal, sus problemas de rodilla y la cuenta atrás para la temporada de tierra

32:39
0
0