Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Miami Open 2019: Muguruza y su camino de órdago para emular a Arantxa Sánchez Vicario

Pablo Sarmiento

Actualizado 22/03/2019 a las 13:36 GMT+1

Garbiñe Muguruza vuelve a encabezar las aspiraciones españoles en el Miami Open, un torneo en el que no sabe lo que es superar el muro de la cuarta ronda, cayendo hasta en cinco ocasiones. Después de alcanzar los cuartos en Indian Wells, la tenista española buscará desterrar la sensación negativa que dejó su clara derrota ante la joven Bianca Andreescu en el cuadro californiano.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

Garbiñe Muguruza debuta en Miami ante Monica Niculescu en segunda ronda. Solo se han enfrentado en una ocasión y el partido cayó del lado de la española que fue un vendaval ante la rumana a la que venció por un doble 6-1. Era la ronda de 1/16 del WTA Linz en 2016 y la caraqueña llegaba al alza, justo un camino que quiere volver a repetir en este tramo de temporada.
Indian Wells estaba siendo un torneo positivo para Garbiñe, capaz de derrotar a Serena Williams, aunque finalmente la estadounidense se retirara, o remontar frente a Kiki Bertens un set de desventaja, demostrando que la Muguruza que se dejaba ir cuando el marcador no era favorable era cosa del pasado, hasta que llegaron los cuartos de final. Andreescu fue un auténtico rodillo e hizo aflorar las peores sensaciones posibles para una jugadora que no está viviendo su mejor momento dentro del circuito de la WTA.
Un mal final de 2018 lleva lastrando durante los tres meses de competición en 2019 a la española, que justo cuando comenzaba a aflorar se encontró con el revés más duro posible en forma de resultado. Pero de todo hay que sacar un lado positivo, y el hecho de que la española volviera a los cuartos de final de un WTA Premier Mandatory es un paso adelante, en un circuito que ha visto ganar a 13 jugadores diferentes en otros tantos títulos disputados.
La mejora de Muguruza le hacen subir del puesto 20 al 17 del ránking con la posibilidad de seguir ascendiendo si consigue mejorar la cuarta ronda donde cayó ante Sloane Stephens el curso pasado, la flamante defensora del título (6-3 y 6-4), aunque nuevamente, no tendrá un cuadro fácil pudiendo enfrentarse a Caroline Wozniacki, la número uno del mundo Naomi Osaka o Angelique Kerber en su camino a lo más alto en Miami.
Exenta de jugar la primera ronda del torneo, Garbiñe nunca ha superado la cuarta, que ha sido su tope en cinco ocasiones desde que debutará en el curso 2012, hace ya siete campañas, incluyendo las tres últimas, en un cuadro femenino donde Arantxa Sánchez Vicario ha sido la única española en levantar el título por partida doble (1992 y 1993).

Carla Suárez, debut complicado frente a Venus Williams

También buscará su mejor versión la canaria Carla Suárez, que en 2015 conseguía alcanzar la final en Cayo Vizcaíno donde caía frente a la tenista que más veces ha ganado en Miami, Serena Williams, que suma la friolera de ocho títulos, curiosamente ante la española fue el último por lo que buscará acabar con una sequía que dura cuatro temporadas. Ambas transitarán la parte baja del cuadro donde se encontrarán con Simona Halep.
La española arrancará su participación ante Venus Williams, un hueso duro con la que ha perdido en seis ocasiones, si bien la mayor de las Williams no está en su mejor nivel y la española ha sido también capaz de derrotarla en tres ocasiones.
picture

Carla Suárez, en la final del WTA Miami

Fuente de la imagen: Eurosport

Pero si hay una tenista que ha dado que hablar en las últimas semanas esa ha sido la canadiense de 18 años, Bianca Andreescu, ganadora en Indian Wells superando a Angelique Kerber en la final, a Elina Svitolina en la semifinal y apalizando a Muguruza en cuartos de final. En Miami tendrá la oportunidad de demostrar que su ascenso no es fruto de la casualidad, después de subir 36 puestos en la clasificación de la WTA, llegando al número 24.
Peleará por intentar evitar lo que le está pasando a la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, que con dos títulos de Grand Slam ya en su palmarés, no termina de encontrar su mejor versión desde que levantara el segundo en el pasado Open de Australia, donde se impuso a Petra Kvitova en la final.
picture

Open Australia 2019: El resumen del espectacular triunfo de Osaka ante Kvitova que vale el título

En definitiva, todo puede suceder en un circuito femenino donde proliferan las candidatas a poder ganar el título en cada uno de los torneos que se ponen en liza. De momento Garbiñe no ha formado parte de las candidatas a llevarse alguna de las citas del calendario, pero todo puede cambiar en Miami.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio