WTA Miami 2025 | Eala no se baja de la nube en Miami: Sus espectaculares datos tras la victoria ante Swiatek

Alexandra Eala se mantiene en una nube tras la victoria en cuartos de final del Masters 1.000 de Miami ante Iga Swiatek que le deja a dos pasos del título. Un triunfo que le hace ser ser una de las mejores jugadoras de la historia con invitación en el torneo de Florida, además de pegar un subidón en el ranking pase lo que pase en un campeonato que ya será siempre inolvidable para ella.

Alexandra Eala

Fuente de la imagen: Getty Images

Como si de un cuento de hadas se tratase, Alexandra Eala no quiere despertar del sueño en Miami. Una trayectoria que hace unos días era impensable para la joven jugadora filipina de 19 años. Tras recibir una 'wild card', se ha plantado en las semifinales del WTA 1.000 de Florida demostrando que puede ser un nuevo talento emergente del tenis femenino. Bien claro lo dejan sus cuatro victorias, tres de ellas ante ganadoras de Grand Slam: Jelena Ostapenko, Madison Keys e Iga Swiatek.
Su victoria ante la número dos del mundo y hasta hace poco reina indiscutible del ranking es un paso más en su asombroso desempeño en la costa este de Estados Unidos. Y es que haciendo caso de los datos, ha hecho historia en Florida. La integrante de la Rafa Nadal Academy es la tercera jugadora de todo el torneo (creado en 1985) que alcanza la penúltima ronda tras recibir una invitación a la fase final. Solo lo hicieron antes que ella Victoria Azarenka en 2018 y Justine Henin en 2010.
Zurda de mano, la asiática además deja otra marca peculiar e histórica que puede transmitir una idea de la magnitud de su hazaña. Es la segunda jugadora más joven que usa la mano siniestra que alcanza las semifinales en Miami, solo siendo mayor que Monica Seles, la cual lo logró en los años consecutivos 1990 y 1991. Un triunfo que además le hará pegar un auténtico subidón dentro del ranking de 65 puestos desde el 140 que ocupaba antes de iniciar el campeonato al 75, algo que podría superar de ganar más encuentros.
Mis sueños siguen siendo los mismos. Siempre he sido una gran soñadora. Como he dicho antes, ganar Grand Slams y llegar a ser número uno siempre han sido mis objetivos finales.
Eala es ambiciosa pese a su corta edad y su estado de ánimo después de lograr un triunfo histórico en Miami y donde espera rival del duelo entre Emma Raducanu y Jessica Pegula: "Hay muchas emociones, sin duda. La felicidad es la más presente en toda la lista. Y todavía no he tenido tiempo de pararme a pensarlo, pero estoy muy, muy contenta con la victoria. Mis sueños siguen siendo los mismos. Siempre he sido una gran soñadora. Como he dicho antes, ganar Grand Slams y llegar a ser número uno siempre han sido mis objetivos finales", comentó tras el triunfo ante Iga Swiatek.

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio