Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Monterrey, Garbiñe Muguruza-Renata Zarazúa: Debut arrollador (6-1 y 6-1)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/04/2018 a las 08:04 GMT+2

Garbiñe Muguruza, primera favorita, necesitó solo 47 minutos para vencer por 6-1, 6-1 a la mexicana Renata Zarazúa en el debut en el WTA Monterrey. En octavos se medirá a la estadounidense Alison Riske, número 89 del mundo. Por su parte Sara Sorribes también avanzó ronda al vencer a Tereza Martincova (6-1 y 7-5). En el WTA Charleston, cara y cruz para Lara Arruabarrena y Georgina García.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

En una disertación de buen tenis con 18 tiros ganadores, Muguruza, tercera del ránking mundial, se levantó de un despiste en el primer set y pasó por encima de la rival de 20 años, 228 de la lista mundial. Con entradas a la red, Muguruza quebró de corrido en el primer juego, pero la mexicana se plantó bien en el fondo de la cancha y espero por los errores de la española, que llegaron, con lo que la alcanzó en el segundo "game". A partir de ahí la favorita mostró un gran rendimiento con su revés a dos manos, hizo tres rompimientos consecutivos, y ganó la manga por 6-1.

El drive y el servicio, demoledores

Siguió embalada en el segundo set en el que fue letal con su servicio, manejó bien su potente "drive" y quebró par de veces para ponerse delante por 5-0. Parecía una barrida, pero Zarazúa reaccionó y con un elegante "passing shot" y un "ace" mantuvo su saque, lo cual solo retrasó par de minutos su derrota porque Muguruza volvió a mostrar la efectividad de su servicio y ganó otra vez por 6-1.
"Estoy demasiado contenta porque me encanta jugar en Monterrey donde tan bien me tratan; es mi tercera vez en esta ciudad pero en las anteriores no había podido ganar un partido", dijo la española.
En octavos de final, Muguruza enfrentará el jueves a la estadounidense Alison Riske, 89 del mundo.

Gran victoria de Sara Sorribes

La otra española del torneo de Monterrey, Sara Sorribes, también avanzó ronda al vencer a Tereza Martincova (6-1 y 7-5). Sorribes fue mejor que su rival checa y ya está en octavos donde se enfrentará a la rumana Bogdan que se deshizo de la mexicana Rodríguez en un disputado partido.

Cara y cruz para Arruabarrena y García en Charleston

En el otro torneo WTA que se está disputando esta semana hubo cara y cruz para los españolas que participan.
Mientras que Lara Arruabarrena derrotó con cierto sufrimiento ante la brasileña Beatriz Haddad Maia (4-6, 7-6(8), 1-0 y abandono) la joven Georgina García cayó ante la rumana Irina-Camelia Begu (6-3 y 6-4).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio