Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Monterrey, Muguruza-Ruse: Sufrimiento para empezar a defender la corona (6-4 y 7-6 -4)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 03/04/2019 a las 08:44 GMT+2

Garbiñe Muguruza, vigente campeona del WTA Monterrey, debutó con triunfo ante Elena-Gabriela Ruse por 6-4 y 7-6(4). La rumana, que entró a última hora tras la lesión de Heather Watson como lucky loser, dio un susto a la española que se llevó el partido gracias a su mayor experiencia en los puntos decisivos. La próxima rival de la tenista nacida en Caracas será Margarita Gasparyan.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: EFE

Garbiñe Muguruza debutó en el WTA Monterrey con más sufrimiento de la cuenta ante Elena-Gabriela Ruse (6-4 y 7-6 4-) en un partido que casi se fue a las dos horas.
Muguruza, decimonovena del ránking, fue sorprendida por Ruse, 230 del circuito, que rompió su servicio en el primer juego y volvió a hacerlo en el quinto para tomar ventaja de 4-1 ante los atónitos aficionados de Monterrey. Con su estilo agresivo de siempre, la española remontó tras imponerse sobre el saque de su rival en el sexto, el octavo y el décimo juego, para adjudicarse el set por 6-4.
picture

Elena Gabriela Ruse

Fuente de la imagen: EFE

La segunda manga comenzó pareja, Ruse no bajó el ritmo y creó situaciones de ruptura que salvó Muguruza hasta que en el séptimo juego la rumana logró vencer a la española. No pudo confirmarlo, porque Garbiñe ganó el juego con el saque de la rumana, empató y provocó el 'tie break'.
La rumana, clasificada como lucky loser en el último momento por la lesión de Heather Watson, campeona en 2016, planteó batalla a la española pese a ser la 230 del mundo y mostró el ímpetu de su juventud.
La jugadora nacida en Caracas tiró de experiencia para llevarse los puntos decisivos y ganar el tie break del segundo set. Su próxima rival será Margarita Gasparyan quien se deshizo de la jugadora local Victoria Rodríguez.
Por su parte Lara Arruabarrena no pudo con la semidesconocida Greta Arn con la que cayó por 7-5, 3-6, 7-5.

Sara Sorribes, a punto de dar la sorpresa ante Stephens en Charleston

La estadounidense Sloane Stephens acabó con las ilusiones de la española Sara Sorribes Tormo de alcanzar los octavos de final del torneo de tenis de Charleston, puntuable para el circuito de la WTA, al vencerla por 7-6 (4) y 7-6 (4).
Stephens, cabeza de serie número uno, se las vio y deseó para superar a la jugadora española, que presentó batalla en cada uno de los juegos del partido hasta obligar a la estadounidense a jugar dos "tie break" antes de eliminarla tras 2 horas y 37 minutos de partido. La jugadora castellonense, de 22 años, 78 en el ranking mundial llegó a superar 11 los 17 puntos de rotura de que dispuso Stephens.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo