Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Monterrey | Nuria Párrizas vence a Sorribes y alcanza su primera semifinal WTA

PorEFE

Actualizado 05/03/2022 a las 09:51 GMT+1

La española Nuria Párrizas, sexta cabeza de serie, sorprendió este viernes a su compatriota Sara Sorribes, cuarta favorita, al vencerla por parciales de 6-3, 1-6 y 6-4 y avanzar a las semifinales del Abierto de Monterrey. Párrizas fue agresiva desde la primera manga, aprovechó que su oponente no logró meter su primer servicio y consiguió un par de roturas de servicio.

Nuria Párrizas vence a Sorribes y alcanza su primera semifinal WTA

Fuente de la imagen: Getty Images

Sorribes, número 36 del mundo, falló desde el fondo de la cancha con sus golpes de derecha y tuvo varios errores no forzados de los que no pudo reponerse.
Lo anterior lo aprovechó la tenista número 51 en el ránking mundial, quien no aflojó y se llevó el primer set por 6-3.
Sorribes Tormo, de 25 años, reaccionó en la segunda manga, controló su servicio y quebró en tres ocasiones el saque de su compatriota para imponerse por 6-1.
En la manga definitiva, Párrizas, de 30 años, rompió en el primer juego, mantuvo su precisión con golpes profundos desde el fondo de la cancha y tomó ventaja de 3-1.
Sara mejoró, con su golpe de revés descontroló las contestaciones de su rival, le quebró en el sexto juego y empató la manga 3-3, pero Nuria respondió de inmediato rompiendo el saque de su rival en el séptimo, aunque Sorribes replicó para igualar 4-4.
Párrizas Díaz fue letal con su revés, rompió en el juego nueve y con su servicio resolvió la manga 6-4.
En la semifinal Nuria Párrizas se medirá a la colombiana Camila Osorio, quinta favorita, que también sorprendió al vencer a la primera cabeza de serie, Elina Svitolina.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio