Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Monterrey | La ucraniana Svitolina vence a la rusa Potapova tras su amenaza de no jugar: "Lo he hecho por mi país"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/03/2022 a las 09:07 GMT+1

La ucraniana Elina Svitolina se impuso a la rusa Anastasia Potapova por un marcador de 6-2 y 6-1 en su partido de primera ronda del torneo WTA de Monterrey (México). Un partido que estuvo marcado en la previa por las palabras de Svitolina de no tomar parte en la competición si los organismos del tenis no tomaban parte en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Elina Svitolina

Fuente de la imagen: Getty Images

Svitolina, número 15 mundial y máxima favorita en este torneo mexicano, jugará en octavos de final contra la búlgara Viktoriya Tomova.
"No jugaré mañana en Monterrey, ni ningún partido contra una jugadora rusa o bielorrusa, si las organizaciones no toman medidas", dijo Svitolina en la previa del partido.
"No quiero censurar a los deportistas rusos. Es más, quiero rendir homenaje a todos los deportistas, especialmente rusos y bielorrusos, que han tomado una posición valiente contra esta guerra. Su apoyo es esencial", añadió Svitolina en unas declaraciones que sorprendieron al mundo del tenis.
Finalmente, tanto la ATP como la WTA han expulsado de las competiciones internacionales como la Copa Davis o la Copa Billie Jean King a la Federación Rusa y permitirán jugar a jugadores y jugadoras de esta nacionalidad bajo bandera neutral, por lo que Svitolina recapacitó y pudo jugar.
Elina Svitolina - WTA Monterrey

Su reivindicación tras ganar

Una vez que superó a su rival rusa, quien confesó sentirse "muy incómoda" durante todo el partido, Svitolina fue hacia el centro de la pista y se golpeó su pecho con fuerza en señal de reivindicación y añadió: "Lo he hecho por mi país".
La jugadora ucraniana, en una entrevista exclusiva en Eurosport con Barbara Schett, ya pidió que naciones y organizaciones se implicaran más para ayudar a su país y para detener el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
picture

La ucraniana Elina Svitolina en Eurosport, sobre la ayuda a su país: "Aún podemos hacer más"

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio