Svitolina, número 15 mundial y máxima favorita en este torneo mexicano, jugará en octavos de final contra la búlgara Viktoriya Tomova.
"No jugaré mañana en Monterrey, ni ningún partido contra una jugadora rusa o bielorrusa, si las organizaciones no toman medidas", dijo Svitolina en la previa del partido.
"No quiero censurar a los deportistas rusos. Es más, quiero rendir homenaje a todos los deportistas, especialmente rusos y bielorrusos, que han tomado una posición valiente contra esta guerra. Su apoyo es esencial", añadió Svitolina en unas declaraciones que sorprendieron al mundo del tenis.
Tenis
Blog Murciego: Algo está cambiando en la WTA
13/04/2022 A LAS 08:29
Finalmente, tanto la ATP como la WTA han expulsado de las competiciones internacionales como la Copa Davis o la Copa Billie Jean King a la Federación Rusa y permitirán jugar a jugadores y jugadoras de esta nacionalidad bajo bandera neutral, por lo que Svitolina recapacitó y pudo jugar.
https://i.eurosport.com/2022/03/02/3329943.jpg

Su reivindicación tras ganar

Una vez que superó a su rival rusa, quien confesó sentirse "muy incómoda" durante todo el partido, Svitolina fue hacia el centro de la pista y se golpeó su pecho con fuerza en señal de reivindicación y añadió: "Lo he hecho por mi país".
La jugadora ucraniana, en una entrevista exclusiva en Eurosport con Barbara Schett, ya pidió que naciones y organizaciones se implicaran más para ayudar a su país y para detener el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

La ucraniana Elina Svitolina en Eurosport, sobre la ayuda a su país: "Aún podemos hacer más"

Tenis
El mundo del tenis se rinde a Barty: "Siempre seguiste a tu corazón; sigue haciéndolo"
23/03/2022 A LAS 08:59
Tenis
La ucraniana Elina Svitolina en Eurosport, sobre la ayuda a su país: "Aún podemos hacer más"
28/02/2022 A LAS 12:01