Tras caer eliminada en los cuartos de final en los JJ. OO. de Tokio ante Rybakina, Muguruza ha estado entrenándose en Florida para preparar la gira norteamericana de pista dura que comienza el próximo lunes con el torneo de Montreal.
"Quise evitar los 'jetlags', por eso me vine directamente a Sarasota donde he podido descansar, adaptarme al horario y volver a entrenarme”, declaró horas antes de tomar su vuelo a la ciudad canadiense.
La tenista nacida en Caracas, que ascendió al puesto diez del ránking mundial en las últimas dos semanas, tiene previsto disputar también el torneo de Cincinnati, el Abierto de Estados Unidos -último Grand Slam del año-, y el torneo de Indian Wells con el objetivo de clasificarse para las WTA Finals 2021, que aún se desconoce dónde se celebrarán.
WTA Finals
¿Lo sabías? Muguruza y Badosa toman el testigo 21 años después
AYER A LAS 10:36

Garbiñe Muguruza durante suj compromiso de dobles con Carla Suárez en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

Hay que aprovechar cada oportunidad que tengamos"
En el torneo de Montreal, Muguruza partirá entre las ocho cabezas de serie. “Volver al Top 10 me da 'chances' (opciones) de tener 'byes' (exenciones) en primeras rondas, algo que se agradece para aliviar el acumulo de partidos. Aún no sabemos cómo va a acabar el año, así que hay que aprovechar cada oportunidad que tengamos”, comentó.
Muguruza conocerá este sábado el cuadro y sus primeros enfrentamientos en el torneo de Montreal, donde parte como quinta cabeza de serie, por detrás de la bielorrusa Aryna Sabalenka, la canadiense Bianca Andreescu, la ucraniana Elina Svitolina, y la checa Karolina Pliskova.

SIGUE TODA LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE A TRAVÉS DE LA APP DE EUROSPORT

WTA Moscú
Kontaveit-Muguruza: A un paso de las WTA Finals (14:00)
21/10/2021 A LAS 21:14
WTA Moscú
✅🎾 Muguruza se impone a Martincová y accede a cuartos entre dudas (4-6, 6-4, 3-6)
20/10/2021 A LAS 10:54