Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Toronto, Carla Suárez-V. Williams: Contundencia y pase a segunda ronda (6-4 y 6-2)

PorEFE

Actualizado 06/08/2019 a las 23:14 GMT+2

Carla Suárez se clasificó para 1/16 de final del WTA Toronto después de derrotar a la estadounidense Venus Williams por 6-4 y 6-2. La tenista canaria supo jugar mejor sus cartas con el segundo servicio y consiguió superar con paciencia la férrea defensa de la mayor de las Williams, que aún así sufrió cinco 'breaks' en el partido. Suárez se enfrentará en la siguiente ronda a Anett Kontaveit.

Carla Suárez (WTA Toronto 2019)

Fuente de la imagen: Getty Images

Carla Suárez se impuso con rotundidad a Venus Williams en su debut en el WTA Toronto al vencer por 6-4 y 6-2 en tan sólo una hora y 18 minutos de partido. Es la primera vez que Suárez derrota a la mayor de las hermanas Williams en los últimos cuatro años, y lo ha logrado en un momento en el que ninguna de las dos tiene condición de cabeza de serie en el torneo canadiense.
Ninguna de las dos tenistas tiene un récord especialmente positivo en Toronto, especialmente Suárez, que hasta el momento sólo contaba una victoria en Canadá en las cuatro ediciones en las que ha competido hasta el momento. El partido de la canaria fue una demostración de paciencia ante la defensa numantina de Venus, que defendió siete puntos de break de los 12 que tuvo a su favor Carla. Con los otros cinco supo cimentar una ventaja suficiente en ambos sets para llevarse el triunfo y pasar a la siguiente ronda.
En dieciseisavos de final, Carla Suárez se enfrentará con la estonia Anett Kontaveit, que sí está catalogada como cabeza de serie en Toronto y viene de derrotar a la rusa Maria Sharapova en su primer partido. El nivel subirá considerablemente, pero las sensaciones de Suárez en su primera toma de contacto con este torneo WTA ha sido más que positiva.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio