Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Tenis | WTA | Martincová-Muguruza: Con dudas a los cuartos (4-6, 6-4, 3-6)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 20/10/2021 a las 14:49 GMT+2

Garbiñe Muguruza se impuso a la checa Tereza Martincová en los octavos de final de Moscú por 4-6, 6-4 y 3-6 en un partido disputado y con dudas para la española. Le costó entrar al partido a Garbiñe, que levantó un 3-0 en el primer set para recuperar sensaciones. Martincová respondió en el segundo set y en el 3º la española se impuso por 3-6 en un ejercicio de resistencia para estar en cuartos.

Muguruza bate a Martincová en Moscú entre dudas y sufrimiento (4-6, 6-4, 3-6)

Garbiñe Muguruza se impuso ante la checa Tereza Martincová por 4-6, 6-4 y 3-6 en una auténtica batalla sobre la pista en Moscú. La tenista española llegaba al torneo de Rusia como segunda cabeza de serie pero enseguida se dio cuenta que la realidad sobre la pista puede ser muy diferente.
Le costó entrar en el partido a Muguruza ante una Martincová que comenzó como un cohete y en apenas minutos ya había puesto el 3-0 en el marcador. A partir de ahí a Garbiñe no le quedó otra que apretar los dientes para dar la vuelta al resultado, y lo logró rompiendo hasta dos veces seguidas el saque de Martincová con 4-2 en el marcador, para ponerse 4-5.
Cerró el set la española con su saque tras coger sensaciones y dominar los intercambios con buenos primeros servicios y derechas desde línea de fondo, pero Martincová no había dicho la última palabra. La tenista checa respondió a la rotura de Muguruza en el quinto juego de la segunda manga, y no titubeo para llevarse el segundo set por 6-4 tras ir por debajo, con un despliegue físico espectacular por toda la pista y manejando el juego desde el fondo.
El tercer set fue todo un ejercicio de resistencia entre ambas tenistas, con continuas roturas y juegos larguísimos y Martincová pagó el esfuerzo. Con 3-4 en el marcador, la checa necesitó asistencia médica ante el desgaste y en la reanudación Garbiñe no perdonó y cerró el partido con una rotura para estar en cuartos, donde ya espera rival. (4-6, 6-4 y 3-6).
"Estoy contenta. Es mi primera victoria en Rusia. Ha sido un partido muy difícil", comentó al final del partido.
La española se enfrentará en los cuartos de final de un torneo que reparte más de medio millón de dólares en premios a la ganadora del duelo entre la estonia Anett Kontaveit y la alemana Andrea Petkovic.
Conchita Martínez, que entrena a Muguruza desde la pasada temporada, ganó el torneo moscovita en 1996.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio