El debut de Muguruza en Moscú quizá dejó más dudas de lo esperado, teniendo que resolver su compromiso frente a Tereza Martincova en tres mangas, sin embargo, la española busca quitarse un peso de encima, poniendo el broche a una buena campaña, donde se le han atragantado algo los Grand Slams, pero donde ha sumado los títulos de Dubái y Chicago, situándose actualmente en el puesto número cinco del ranking de la WTA.

Resultados y cuadros del WTA 500 de Moscú

Su próximo compromiso, frente a una jugadora que también está recuperando sus mejores sensaciones dentro de una pista de tenis tras sufrir un bajón en su carrera, Anett Kontaveit, cobra una vital importancia en un final de año donde el objetivo prioritario en la capital rusa es sin lugar a duda, asegurarse el billete hacia el torneo de maestras, que del 10 al 17 de noviembre se disputará en Guadalajara.
Tenis
Muguruza, Badosa, Alcaraz... un año de hitos para el tenis español
HACE 8 HORAS
Pero la empresa ni muchos menos se antoja sencilla, frente a una tenista que ha ganado también dos títulos en la presente temporada, en Cleveland y Ostrava, ambos en pista dura, y cuya agresividad en la pista y tesón le llevaron a los cuartos de final de Indian Wells. El cara a cara, es favorable a Garbiñe, aunque ya han pasado más de cuatro años de su último enfrentamiento, con victoria de la exnúmero uno del mundo en la segunda ronda de Roland-Garros 2017.

Garbiñe Muguruza (WTA Moscú)

Fuente de la imagen: Getty Images

Muguruza podría sumar un total de 3.280 puntos en la Race en el caso de acceder a semifinales en el cuadro femenino de Moscú, donde se encuentra por primera vez en su carrera disputando el torneo. Eso le permitiría superar el corte en 30 puntos, y cerrar su presencia en el torneo reservado a las ocho mejores raquetas del año, al igual que ha conseguido en Rusia la griega Maria Sakkari, quinta clasificada tras Barty, Sabalenka, Krejcikova y Pliskova.
En un 2021 prolífico para el tenis femenino español, también podría estar presente Paula Badosa en Guadalajara, tras su increíble victoria en Indian Wells, aunque no jugara en Moscú donde antes de su exhibición en el desierto californiano estaba prevista su participación. La catalana, sin embargo, apurará la temporada en el WTA 250 de Cluj-Napoca, donde espera reafirmar la octava posición en la carrera por llegar a las WTA FInals, que actualmente ocupa la española y que no se ve amenaza por Ons Jaber, su víctima en semifinales en los Estados Unidos, después de que estrenara su top-10 en la clasificación WTA con un abandono en tierras rusas.
Tenis
Garbiñe Muguruza, una maestra para las empresas
19/11/2021 A LAS 09:55
WTA Finals
📹🔝 VÍDEO: La alocada celebración de Garbiñe con todo su equipo tras ganar las WTA Finals
18/11/2021 A LAS 17:30