Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Ostrava 2022 | Un gesto de número 1: Swiatek donará su premio de Ostrava para el tratamiento de la salud mental

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/10/2022 a las 12:40 GMT+2

Iga Swiatek anunció en la gala de premios del WTA 500 Ostrava 2022 que donará su premio de finalista a una ONG polaca que promueve el estudio y tratamiento de problemas de salud mental. La número 1 siempre ha mostrado una notable preocupación por aspectos sociales que ayuden a mejorar el mundo, y ahora lo demuestra con una de sus iniciativas. Actúa tanto dentro como fuera de la pista.

Iga Swiatek of Poland during her runner-up speech after losing to Barbora Krejcikova of the Czech Republic in the singles final on Day 7 of the Agel Open at Ostravar Arena on October 09, 2022 in Ostrava, Czech Republic

Fuente de la imagen: Getty Images

Iga Swiatek vuelve a mostrar su preocupación por mejorar el mundo. La polaca donará su premio de finalista en el WTA de Ostrava 2022 a una ONG que promueve la prevención y el tratamiento de problemas de salud mental en su país natal. Se trata de un total de 58.032 € que irán destinados a otra de las iniciativas altruistas de la tenista.
La actual número 1 siempre ha hecho gala de su inquietud por mejorar diferentes aspectos sociales: "Desde mi posición, creo que puedo hacer algo de importancia para cambiar diferentes aspectos en la sociedad".
picture

OSTRAVA, CZECH REPUBLIC - OCTOBER 05: Iga Swiatek of Poland applauds opponent Ajla Tomljanovic of Australia after their second round match on Day 3 of the Agel Open at Ostravar Arena on October 05, 2022 in Ostrava, Czech Republic (Photo by Robert Prange/G

Fuente de la imagen: Eurosport

Un gesto que habla muy bien de ella, tanto dentro como fuera de la pista. Es una obra de generosidad que 'se suma a su palmarés'. "Es importante para mí que crezca la conciencia acerca de buscar apoyo de salud mental cuando lo necesitemos. Pedir ayuda es señal de coraje y fuerza , no de debilidad", dijo a través de sus redes sociales.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio