Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Ostrava, Badosa-Kvitova: Comienza el asalto a las WTA Finals (18:00)

David Orenes

Publicado 04/10/2022 a las 19:58 GMT+2

Paula Badosa está viviendo su peor momento de la temporada, con derrotas en primera ronda en cuatro de los siete últimos torneos. La catalana necesita reaccionar si quiere clasificarse para las WTA Finals que se celebran en Fort Worth, (Estados Unidos) a principios de noviembre. Ostrava, primera piedra y con una rival muy dura para empezar.

Paula Badosa entrena en Ostrava

Fuente de la imagen: Getty Images

Una victoria en los últimos seis partidos. Derrota en el debut en Eastbourne Toronto, Cincinnati y Tokio. La crisis que atraviesa Paula Badosa ha eclipsado su notable primera mitad de 2022, y menguado sus opciones de repetir clasificación para las WTA Finals, logro que sí alcanzó el pasado año precisamente con un esprint final espectacular.
En octubre de 2021, Badosa fue campeona de Indian Wells, lo que le valió el impulso definitivo para disputar las WTA Finals en Guadalajara. Los torneos fueron consecutivos, algo que no sucede en este caso: la catalana tiene previsto jugar en Ostrava (WTA 500), San Diego (WTA 500) y el Guadalajara Open (WTA 1000). Ahora mismo ocupa el puesto 12 en la 'race', y el objetivo es figurar entre las ocho primeras (salvo que algunas de ellas cause baja por lesión). Por delante tiene a Belinda Bencic, Veronika Kudermetova, Maria Sakkari y Simona Halep, esta última en el límite con 2661 puntos, a 397 puntos de Paula.
Ránking WTA: Clasificación
Precisamente Simona Halep anunció que no competirá en ningún torneo WTA más en este 2022 tras una operación de nariz (sufría problemas respiratorios). Sí estará en Ostrava Sakkari (espera rival en octavos), y Bencic (se enfrenta a Bouchard en 3ª ronda). Kudermetova compite en el Jasmin Open, en Túnez.
Paula necesita hacer un buen torneo en Ostrava, donde cayó en octavos de final ante Kontaveit el año pasado. Además, por su condición de segunda cabeza de serie del torneo (tras Swiatek), solo se vería con la número uno hasta la final. Su primera rival es la jugadora local Petra Kvitová, a la que ya ganó en Wimbledon en un partidazo este mismo año (7-5, 7-6). La remontada es posible si cambia el chip.
picture

Badosa, tras su eliminación: "Tengo que recuperar la confianza en mí misma""

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio