Garbiñe Muguruza ha hecho historia para el deporte español tras clasificarse para el WTA Finals en el Masters de Singapur. Es la primera española que logra clasificarse en el torneo que cada final de temporada reúne a las ocho mejores tenistas del mundo desde el año 2000, cuando lo hicieron por última vez Conchita Martínez y Arantxa Sánchez-Vicario gracias a su victoria ante Mirjana Lucic-Baroni en la tercera ronda del torneo de Pekín.
La número cinco en el ránking de la WTA, lo logró además en el día en que cumplía 22 años y en un partido muy tenso, en el que llegó a perder los nervios al final del primer set y rompió su raqueta a golpes contra el suelo. Ha necesitado tres sets para vencer a la ucraniana por 6-1, 2-6 y 1-6 en un partido que se ha llegado a la hora y veintidós minutos. No comenzó bien la española, que se vio sorprendida por un arrollador servicio de Lucic-Baroni y buena respuesta al resto, llegándole a romper sorprendentemente el servicio hasta en tres ocasiones.
Sin embargo, la número cinco del mundo no quería tener un regalo de cumpleaños amargo y se recompuso en el segundo set sin dar opciones a la croata de réplica como en el primero, ayudada por una gran acumulación de errores no forzados de su rival (12 en esa segunda manga, y cuatro dobles faltas). Aprovechando los primeros servicios y siendo ofensiva con su mejor tenis, la española terminó arrollando a Lucic-Baroni también en el tercer set.
WTA Roma
Muguruza-Svitolina: Naufragio en la anarquía del saque
13/05/2021 A LAS 18:11
Al finalizar el partido la organización del campeonato tuvo un detalle con la española y le obsequió con un regalo sorpresa y una tarta en mitad de la pista. Tras esta victoria ya está en cuartos de ATP de Pekín en su gira asiática y las sensaciones para Garbiñe Muguruza son muy positivas.
WTA Roma
Muguruza-Pera: Remontada hacia los octavos
12/05/2021 A LAS 10:16
WTA Roma
Muguruza-Tig: La lluvia no frena a Garbiñe
11/05/2021 A LAS 14:33