Personajes

Caroline Garcia. Apretó cuando tuvo que apretar y supo sufrir cuando Halep subió el nivel de cara a igualar el partido. La tenista francesa está en una forma espectacular y encadena títulos en Wuhan y en Pekín. De momento es la mejor colocada para conseguir la última plaza que da acceso a las WTA Finals de Singapur, desbancando a la británico Johanna Konta.
Simona Halep. En semifinales conquistó el número uno por primera vez en su carrera, después de varios intentos a lo largo de su vida deportiva, sin embargo, lo que pudo ser un alivio no se tradujo en la final en un dominio sobre su rival. Comenzó con un break a las primeras de cambio, pero Garcia remontó y se llevó el primer set. En el segundo, llegó a contar con innumerables oportunidades de rotura, pero la falta de acierto condenó a la rumana, que volvió a caer en una final en 2017.
Open de Australia Femenino
🎾En directo: S.Williams y Halep buscan un puesto en semifinales en Eurosport
16/02/2021 A LAS 08:26

Simona Halep

Fuente de la imagen: Getty Images

Nudo

Intensidad, golpes profundos, lucha desde el fondo de la pista, con restos poniendo en apuros a las sacadoras. Así comenzó la gran final en Pekín entre la nueva número uno del mundo, Simona Halep, y una jugadora en plena forma que luchaba por meterse en las WTA Finals de Singapur con presencia por primera vez en el top-10, Caroline Garcia.
La francesa, que venía de conquistar el título en Wuhan cedió su servicio en el juego inicial del partido. El resto potente de la rumana era suficiente para provocar errores en el tenis de su rival, aunque la ventaja le duraba muy poco. El contrabreak llegaba muy rápido e igualaba un partido donde ninguna de las dos abandonaba su sitio desde el fondo de la pista, intentando por todos medios mover a su rival.

Caroline Garcia

Fuente de la imagen: Getty Images

El estilo muy parejo entre ambas permitía ver sufrir a los servicios ante el resto. Garcia parecía hacer más méritos que Halep para llevarse la primera manga a su terreno, pero no terminaba de romper un choque que llegó al 5-4 a su favor. Fue aquí donde titubeó la rumana, y su concesión fue rápidamente aprovechada por la francesa para adjudicarse su segundo break del partido, el que le valió para ganar el set (6-4).
La segunda manga fue mucho más igualada, es más si hubiera que elegir como si de boxeo se tratase, una ganadora a los puntos por las sensaciones propuestas, posiblemente se podría decir que Halep fue algo superior. Pero no materializó el incremento de nivel de su tenis, a pesar de las muchas oportunidades de rotura que gozó al resto. Caroline Garcia supo sufrir y llevó la manga al desempate definitivo.
Fue aquí donde todo el peso de la remontada empequeñeció a la nueva número uno del mundo, que rápidamente dio ventaja clara a su rival en el tie-break (4-1). Una distancia insalvable que dio a Caroline Garcia su segundo título de la temporada tras el conquistado en Wuhan. Un nuevo éxito para la francesa que se postula como clara candidata a lograr la última plaza de acceso a las WTA Finals.
Open Australia
Ajla Tomljanovic-Simona Halep: Remontada de número uno
10/02/2021 A LAS 11:05