Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

WTA Pekín, Muguruza-Sabalenka: Vuelta a las andadas (5-7 y 4-6)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/10/2018 a las 16:14 GMT+2

Garbiñe Muguruza cae ante Aryna Sabalenka por 5-7 y 4-6 en el partido que enfrentó a ambas tenistas en el WTA Pekín. La tenista española, favorita por ranking, se vio sorprendida por la fortaleza física y la ambición de la jugadora bielorrusa, que mostró el tremendo potencial que atesora a sus 20 años.

Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

PERSONAJES
Garbiñe Muguruza: No hizo un mal partido. Ni siquiera estuvo errática en términos globales. Lo que fue es tremendamente inconsistente con buenos momentos de juego y fallos incomprensibles en situaciones clave. Básicamente, en aquellas que decidieron el devenir del encuentro. Mentalmente volvió a mostrar muchas dudas.
Aryna Sabalenka: Un nombre a tener muy en cuenta. Una jugadora con un futuro y un presente arrollador. Tanto en el aspecto físico como en el mental tiene cualidades de Top 10. Su insultante juventud y evidente margen de mejora la señalan como una futura campeona de Grand Slam. Hoy lo demostró, firmando un partido soberbio.
CRÓNICA
Hasta 16 bolas de break generó Aryna Sabalenka, que dominó el partido desde el resto más que desde su servicio. La tenista bielorrusa fue tremendamente agresiva y trató de llevar el mando del duelo desde el primer golpe, ante una de las jugadoras más poderosas del circuito WTA. Venció por convicción y mentalidad.
A Garbiñe Muguruza se le atragantó el duelo en una primera manga igualada, pese a que desde el saque la jugadora española no fue capaz de firmar un solo saque directo, situación que contrarrestó siendo especialmente incisiva con su derecha. Único golpe que hoy pareció funcionarle con normalidad.
La pérdida del primer set hizo mucha mella en su confianza, y pese a ser capaz de levantar varias bolas de set y de partido, la mayor pegada de su rival acabó por condenarla. La tenista española sigue sin conseguir recuperar su mejor tenis. Ese que le llevó a conquistar dos Grand Slams. De momento, no está clasificada para la Copa de Maestras.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio