Eurosport

WTA Catar, Duan-Muguruza: Mucho sufrimiento para recuperar la confianza (3-6 y 4-6)

WTA Catar, Duan-Muguruza: Demasiado sufrimiento para recuperar la confianza (3-6 y 4-6)
Por Eurosport

El 13/02/2018 a las 15:47Actualizado El 13/02/2018 a las 18:44

Garbiñe Muguruza derrotó a Duan Yingying en el WTA Catar (3-6 y 4-6) para avanzar a 1/16 de final en un partido donde la española fue de menos a más. Era el primer encuentro de la española tras su derrota inesperada en el Open Australia 2018, que necesitó ocho bolas de partido. Le sirve de preparación para los torneos de Indian Wells y Miami donde tiene centrados sus próximos grandes objetivos.

Garbiñe Muguruza, cuarta favorita, derrotó por 6-3 y 6-4 a la china Ying-Ying Duan, en la segunda ronda del torneo de Doha, tras hora y cuarto de permanencia en la pista. Muguruza, que regresaba a las pistas tras su derrota en la segunda ronda del Abierto de Australia, comenzó perdiendo su servicio en el primer juego del primer set para luego apuntarse los cuatro siguiente, y cerrar la manga por un claro 6-3 en 37 minutos.

La historia del segundo set fue bastante parecida, con Duan ganando el primer punto con su servicio, y Muguruza anotándose los cinco juegos siguientes. La caraqueña se relajó demasiado y llegó hasta el noveno juego en el que derrochó hasta cinco bolas de partido, y tuvo que esperar hasta el décimo juego, ya con servicio propio, para en la octava oportunidad anotarse la victoria por 6-4.

Fue el primer partido de Conchita Martínez en el equipo técnico de Muguruza.

Video - Open de Australia 2018: Garbiñe Muguruza y su divertido baile

00:11

Ganó Carla Suárez

Carla Suárez sacó adelante su enfrentamiento ante la ucraniana Kateryna Bondarenko, que se había apuntado el primer set, para avanzar a la segunda ronda del torneo de Doha (3-6, 6-3 y 6-3).

Carla Suárez enmendó su mal inicio ante una adversaria con la que había perdido en dos de los tres enfrentamientos previos que habían dirimido.

La tenista española equilibró el partido y, en el parcial definitivo, lo rompió al imponerse en cuatro juegos seguidos, para cerrar el choque después de una hora y 52 minutos.

0
0